TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

ALIAS NOONE; Melodic Death Metal desde Finlandia con su debut "Weight of the World"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » ALIAS NOONE; Melodic Death Metal desde Finlandia c…
Leelo en 
3 mins

Alias Noone, una banda finlandesa de melodic death metal de Helsinki, presenta su primer sencillo "Shadowkeep" como adelanto de su álbum debut "Weight of the World".

Su música combina diferentes estilos del metal para crear un sonido único, cargado de la melancolía y la pesadez características de Finlandia. "Shadowkeep" explora la oscuridad que habita en nosotros y el precio de nuestras acciones, dejando al oyente sin una respuesta clara sobre quién gana o pierde en esta lucha interna.

"Weight of the World", grabado en D-Studios durante 2023-24, contiene ocho canciones poderosas y melódicas que conservan la pesadez y el groove distintivos de Alias Noone. Las canciones están repletas de ganchos y tratan sobre el peso del mundo y las presiones de la sociedad moderna. La producción ha sido cuidada al máximo para lograr un sonido más grande y envolvente que en anteriores lanzamientos de la banda.

"Queríamos llevar el sonido lo más lejos posible sin perder nuestra identidad", comenta la banda. Los sintetizadores y la programación estuvieron a cargo de Jarno Hänninen de Dead End Finland, quien también se desempeñó como productor e ingeniero. "Queríamos introducir más melodía en las canciones y Jarno era la persona indicada. También incorporamos a Saara Nurmela para las voces en algunas canciones. Su rango vocal nos permitió obtener muchas más texturas en las voces principales y de fondo". Saara participa en "Shadowkeep", "Left Behind" y "Final Salute".

En cuanto a las influencias, la banda menciona a Dark Tranquillity, Insomnium, In Flames, Amorphis y Sentenced, pero aclara que su sonido es propio. "Lo definiríamos como el lado más melódico del melodic death metal, con una gran variedad de elementos que seguramente cautivarán a los fanáticos del metal".

"Weight of the World" está dedicado a la memoria de Janne Öysti, guitarrista de Alias Noone, quien falleció inesperadamente después de la finalización del álbum. La banda desea honrar su recuerdo y transmitir sus condolencias a sus seres queridos.

Enlaces de la noticia
Publicado el 23 de mayo, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
Resurrection
MYFBEF2024
EPITAPH
cross