AMENRA lanza su nuevo sencillo "Forlorn" y presenta dos eps que marcan el inicio de una nueva etapa

AMENRA regresa con dos EPs que consolidan su papel como una de las formaciones más impactantes de la música extrema. Titulados "De Toorn" y "With Fang and Claw" (disponibles el 28 de marzo), cada uno ofrece sonoridades y enfoques distintos, mostrando los orígenes crudos y viscerales de la banda, así como su visión de futuro dentro de un género que dominan con un enfoque poderoso y cinematográfico.
El nuevo sencillo que adelantan es "Forlorn", tema que abre "With Fang and Claw". El videoclip que lo acompaña, filmado por la artista Amorphokyria desde Tiflis (Georgia), captura la esencia del tema en un escenario marcado por las protestas contra el gobierno local. “With Fang and Claw explora nuestro trabajo más temprano y se fusiona con lo que somos hoy, señalando el camino hacia lo que pronto será nuestra MASS VII” explica el vocalista Colin Van Eeckhout, quien añade: “Forlorn me hizo reflexionar sobre nuestro pasado en común. Repasé todo lo que hemos vivido juntos, cómo hemos permanecido unidos en las buenas y en las malas. Atesoramos cada momento y lo registramos casi todo. Y tarde o temprano, desapareceremos, hasta que no quede nada de nosotros.”
Por su parte, el guitarrista Lennart Bossu detalla: “Una canción a menudo empieza como la visión de una sola persona. Pero con Forlorn, Mathieu y yo creamos algo que sentimos nuestro de forma igualitaria —sin esfuerzo, con naturalidad. Algunas piezas necesitan tiempo para tomar forma, pero esta cuajó de inmediato. Tan solo unas semanas después, ya estábamos en el estudio capturando lo que había cobrado vida.”
La grabación de ambos EPs tuvo lugar en una sola sesión en el mismo estudio de las Ardenas belgas donde se registró "Mass VI", con la producción de Seth Manchester (Machines With Magnets). “Estos EPs representan el cierre que tanto buscábamos, mientras nos preparamos para un nuevo comienzo en nuestra trayectoria de casi tres décadas,” comenta Van Eeckhout. La banda —integrada, entre otros, por el propio Colin en la voz y Lennart Bossu y Mathieu Vandekerckhove en las guitarras— confirma así una nueva etapa en su carrera, marcando el inicio de lo que será su esperado "MASS VII".