AMORPHIS lanzará su nuevo álbum de estudio en mayo
La banda de Metal Progresivo finlandesa Amorphis ha anunciado su nuevo álbum de estudio “Queen Of time”, que saldrá a la luz tres años después del “Under The Red”. El álbum llegará el 18 de mayo a través de Nuclear Blast.
El disco también ve el regreso del bajista original Olli-Pekka 'Oppu' Laine, tras la marcha de Niclas Etelävuori en 2017. Oppu fue uno de los miembros fundadores de Amorphis en 1990 y grabó los primeros siete discos con la banda antes de salir del grupo en la primavera de 2000.
El guitarrista Esa Holopainen dice sobre el álbum producido por Jens Bogren (Opeth, Amon Amarth, Kreator):
"Creo que Queen Of Time resultó ser una gran sorpresa para todos nosotros. Durante el ensayo y la preproducción, no teníamos idea de que Jens tenía una gran imagen dentro de su cabeza sobre el paisaje del álbum.
Es una continuación muy natural de Under The Red Cloud pero con esteroides. Las canciones son más agresivas pero hay más dinámicas, armonías y arreglos orquestales presentes.
¡El resultado es Amorphis como algo que nunca has escuchado antes!"
El grupo iniciará una gira que los traerá a España en el mes de Agosto, al marco incomparable del Leyendas del Rock, entre los días 8 al 11 de dicho mes.
Amorphis son:
Tomi Joutsen: Voz
Esa Holopainen: Guitarra
Tomi Koivusaari: Guitarra
Santeri Kallio: Teclados
Olli-Pekka Laine: Bajo
Jan Rechberger: Bateria