TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

ARABS IN ASPIC, la banda de rock progresivo noruego, reedita tres de sus álbumes

Inicio » Noticias de Rock y Metal » ARABS IN ASPIC, la banda de rock progresivo norueg…
Leelo en 
4 mins

El 1 de diciembre Karisma Records lanzará los tres últimos álbumes del catálogo de rockeros progresivos ARABS IN ASPIC y, como precuela, el sello lanzará la canción principal del sexto álbum de la banda, "The Magic of Sin", como single digital.

"The Magic of Sin" en sí fue un álbum que marcó un punto de inflexión en la carrera de la banda, estableciendo los parámetros, tanto musical como estructuralmente, para la dirección que tomaría ARABS IN ASPIC en el futuro. Como todos los álbumes de las reediciones de Back Catalog, ha sido remasterizado por Jacob Holm-Lupo (WHITE WILLOW, OPIUM CARTEL, SOLSTEIN, etc.) y presenta ilustraciones de Julia Proszowska, colaboradora de toda la vida de la banda.

Después del relanzamiento en 2021 de los primeros tres álbumes del catálogo anterior de la banda, los incluidos en esta, la trilogía final de lanzamientos, son:
"Pictures in a Dream", que se lanzó originalmente en 2013, y ahora estará disponible en formatos CD, Digital y Vinilo Azul/Amarillo de Edición Limitada.

"Victims of your Father's Agony" de 2015 que estará disponible en formatos CD, Digital y Vinilo Azul/Amarillo de edición limitada.

Y, por supuesto, la ya mencionada "The Magic of Sin". Lanzado por primera vez en 2017, es un álbum muy especial para ARABS IN ASPIC, por razones demasiado numerosas para explicarlas. Baste decir que su reestreno merece un tratamiento especial. Por lo tanto, además de los formatos CD y Digital habituales, "The Magic of Sin" también estará disponible en forma de una primera edición limitada de la versión LP en vinilo naranja/negro que viene en una exclusiva portada triple que revela más de La sorprendente portada de Julia Proszowska. Si se combina con el LP original “Syndenes Magi”, los cinco paneles de la pintura serán visibles.

Los tres álbumes también estarán disponibles en una caja de vinilo de edición limitada titulada "IV - VI".

Con una formación compuesta por Jostein Smeby en guitarras y voz, Stig Jørgensen en órganos y voz, Erik Paulsen en bajo y voz, Eskil Nyhus en batería, y Alessandro G. Elide en percusión y gongs, y con base en Trondheim, Noruega, las raíces de la banda se remontan a la Era Dorada del rock.

Dado que tienen siete álbumes de larga duración a su nombre (el séptimo, "Madness and Magic" se lanzó en Karisma Records en 2020), ARABS IN ASPIC ciertamente no son recién llegados a la escena progresiva. De hecho, han estado a la vanguardia del rock progresivo y el proto-hard rock inspirado en los años 70 durante quince años.

El sonido inconfundible de ARABS IN ASPIC es una mezcla de guitarras y baterías fuertes y pesadas, acústica de 12 cuerdas, bajo y percusión funky, órganos Hammond estridentes, Rhodes suaves, Mellotrons y sintetizadores de los 70, rematados con abundantes armonías vocales. Es un sonido que lo abarca todo y que incluye aspectos de rock clásico, funk, pop, progresivo, heavy rock, bossanova y a capella.

La próxima aparición en vivo de ARABS IN ASPIC será el 11 de noviembre, junto al artista de Dark Essence Records, LUMSK, en Verkstedhallen & Lobbyen en Trondheim, Noruega.

Más info: Facebook

Publicado el 1 de noviembre, 2023
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross