TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

Asistimos a la escucha del cuarto disco de REAKTION, "Justice Flies"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Asistimos a la escucha del cuarto disco de REAKTIO…
Leelo en 
4 mins

El dia 9 de julio, en el estudio de grabación habitual de la banda, AXTUDIO, tuvo lugar la presentación del nuevo y cuarto trabajo de los thrashers barceloneses REAKTION.

El disco se titula "Justice Flies" y es una obra conceptual, algo muy poco habitual en una banda de Thrash Metal (de hecho yo no conocía ninguno anterior a éste aunque salieron algunos ejemplos en la presentación), basada en el libro de Jean Paul Sartre "Las Moscas" que, a su vez está basado en la "Orestiada" de Esquilo. Dividido en dos actos, los temas se enlazan uno tras otro en pura teatralización musical, lo que obliga al oyente a seguir el disco de forma lineal, sin saltos entre canciones.

La temática de "Justice Flies" tampoco supone una sorpresa para los fans de la banda porque REAKTION se caracterizan por elaborar letras inteligentes que huyen de los tópicos de género y beben directamente en las fuentes de la filosofía y, en este caso, de la cultura clásica griega.

Siguen derrochando caña para desatarla en los conciertos, sobre todo destacan "The Arrival of Argos", "The Confession of Magnicide" o "The Fallen of the Mask" como claras candidatas a todo tipo de mosh pits, cercle pits, etc.

Tuvimos la oportunidad de oír, junto a representantes de otros medios, el disco entero, de principio a fin y hay que decir que no es un disco convencional de Thrash metal sino que toma elementos del Power, del Heavy metal e incluso del Metal sinfónico para hacer una obra maestra, con un sonido muy personal que da una vuelta de tuerca al estilo de la banda que, con este disco, adquiere una identidad propia y separada de cualquier otra banda de thrash.

La evolución es evidente y eso se nota en el gran trabajo vocal que ha llevado a cabo Iván, la mayor experiencia de Álvaro -quien debutó con la banda en el disco "Learning to Die"-, la presencia de un bajista en la plantilla, Edgar -recordemos que en "To Expect Nothing" la grabación de las partes de bajo las había tocado Mr. Ax- y la creatividad de los directores de esta orquesta, Xavi y Gufy.

La valoración de los medios presentes fue unánime, musicalmente es un gran disco, una clara evolución del sonido de REAKTION y una mejora en todos los aspectos de sus tres anteriores trabajos, agrupados en una trilogía, pero la última fase de la presentación degeneró en un debate menor sobre la portada, hecha con inteligencia artificial, algo lógico si tenemos en cuenta la capacidad económica de una banda que nunca ha generado ingresos y que se mueve solo por pasión y amor a lo que hacen, por lo tanto, y eso es solo mi opinión, este debate sobró y empañó ligeramente lo que fue una gran tarde de música, de amistad y de alegría por el trabajo bien hecho.

Aquí tenéis unas fotos de la escucha.

Texto: Juanjo García y Quim Brugada
Fotos: Juanjo García y REAKTION

Enlaces de la noticia
Publicado el 10 de julio, 2024
Quim Brugada
Realizada por Quim Brugada
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross