TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

AXEL RUDI PELL presenta nuevo sencillo "Darkest Hour" de su próximo álbum "Risen Symbol"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » AXEL RUDI PELL presenta nuevo sencillo "Darkest Ho…
Leelo en 
4 mins

El guitarrista y compositor alemán Axel Rudi Pell lanza su 22º álbum de estudio, "Risen Symbol", el 14 de junio de 2024 a través de Steamhammer/SPV.

Pell, un incondicional del estilo clásico, sigue defendiendo el hard rock melódico sin diluir su sonido con tendencias modernas pasajeras o trucos de estudio innecesarios. Al mismo tiempo, siempre busca nuevas influencias, fuentes de inspiración y coros pegadizos.

Una de las claves del éxito de Pell es que sus himnos están hechos a la medida de la voz carismática del vocalista Johnny Gioeli. El cantante estadounidense es uno de los vocalistas de rock más importantes del mundo y, junto a Pell, el ex baterista de Rainbow Bobby Rondinelli, y los miembros de Axel Rudi Pell Ferdy Doernberg (teclados) y Volker Krawczak (bajo), forman una máquina perfectamente aceitada desde hace más de diez años, cautivando a fanáticos y medios por igual.

Ya había lanzado el primer sencillo "Guardian Angel", ahora llega el turno de "Darkest Hour". Pell comenta: "'Guardian Angel' y 'Darkest Hour' son canciones típicas de Axel Rudi Pell, aunque no necesariamente representan todo 'Risen Symbol'".

Siendo un fanático confeso de Ritchie Blackmore y Jimi Hendrix, Pell incorpora en algunas de sus nuevas canciones su inclinación por Black Sabbath (de la era de Ronnie James Dio y Tony Martin) y Led Zeppelin. Un ejemplo es el himno con ritmo envolvente "Ankhaia", con su toque oriental, que fácilmente podría haber sido grabado por las leyendas del rock británico Jimmy Page y Robert Plant. "Para mí, 'Ankhaia' es la canción que Led Zeppelin olvidó componer", explica Pell con ironía. "Por supuesto, 'Ankhaia' no tiene un sonido de los 70, sino un toque contemporáneo y un ritmo de batería increíble. Estoy seguro de que a Page y Plant les encantará cuando la escuchen". La letra, escrita por Pell, trata sobre la ciudad ficticia del mismo nombre, un lugar de refugio que desaparece en la nada como un espejismo. Casualmente, el antiguo símbolo egipcio 'ANKH', que inspiró el título de la canción, representa la continuación de la vida en el más allá.

Como segunda referencia más obvia a Led Zeppelin, "Risen Symbol" incluye un cover de la banda clásica "Immigrant Song" con un arreglo propio de Axel Rudi Pell. Pell comenta: "Hablé de la idea con nuestro baterista Bobby Rondinelli, quien también toca en una banda tributo a Led Zeppelin. Bobby pensó que era genial y estuvo de acuerdo en que para versionar una canción así, se necesita un cantante excepcional como Johnny Gioeli. ¡Johnny puede cantar las notas agudas de Robert Plant, superando ese desafío con creces!"

Otro tema destacado es el veloz abridor "Forever Strong", con letras sobre la necesidad de mantenerse firme en un mundo difícil y cada vez más desintegrado. Perfecto para un rompecuellos tan impresionante!

Para cerrar, hablemos de la impresionante portada cortesía del propio Axel Rudi Pell: "Visualmente, quería retomar el estilo de nuestro álbum de 1996 'Black Moon Pyramid', en parte por el toque oriental que tienen algunas de las nuevas canciones", explica. Sin duda, todas las piezas del rompecabezas encajan perfectamente aquí. Los fanáticos de Axel Rudi Pell pronto podrán confirmarlo: el mundo sería un lugar más pobre sin 'Risen Symbol', probablemente el lanzamiento de álbum más fuerte en la carrera de Axel Rudi Pell hasta la fecha!

AXEL RUDI PELL presenta nuevo sencillo

Álbum: "Risen Symbol"

Setlist

01 The Resurrection (Intro)
02 Forever Strong
03 Guardian Angel
04 Immigrant Song
05 Darkest Hour
06 Ankhaia
07 Hell`s On Fire
08 Crying In Pain
09 Right On Track
10 Taken By Storm
Enlaces de la noticia
Publicado el 22 de mayo, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
Resurrection
MYFBEF2024
EPITAPH
cross