TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

BLACKBRIAR, la banda de metal gótico/sinfónico holandesa, presenta nuevo single y video para "My Soul´s Demise"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » BLACKBRIAR, la banda de metal gótico/sinfónico h…
Leelo en 
7 mins

Después de haber refinado su visión melancólica y fascinante del metal gótico/sinfónico a niveles cinematográficos, con tres EP y un álbum de larga duración detrás de ellos, BLACKBRIAR continúa navegando hacia el futuro. La banda con sede en los Países Bajos está trabajando actualmente en su segundo álbum de larga duración, acompañada por su colaborador desde hace mucho tiempo, Joost van den Broek. La banda ha lanzado una nueva canción titulada "My Soul´s Demise".

La cantante, Zora Cock comenta sobre la nueva canción:
"My Soul's Demise es una canción sobre el amor y el dolor, en la que estás dispuesto a hacer cualquier cosa por la persona que amas, pase lo que pase, incluso si eso significa que te destruirá mientras tanto. Sin embargo, a veces te preguntas, ¿Haría lo mismo por ti? Está inspirado en la práctica medieval de comerse los pecados, un ritual en el que las familias en duelo contrataban a un devorador de pecados para consumir los pecados de sus seres queridos. El devorador de pecados comería la comida que queda en el cofre de la persona muerta. Se creía que había absorbido los pecados persistentes del difunto. A los devoradores de pecados se les pagaba casi nada por su servicio, se los vilipendiaba y se los veía como personas sucias, llenas de pecados. Los aldeanos incluso evitaban mirarlos a los ojos. Me enteré de los comedores de pecados al ver un episodio de Outlander, donde se introdujo un ritual de comer pecados.

Aquí se vuelve un poco más personal. Mientras leía sobre el ritual de comer pecados y escribía la letra, me recordó una historia que mi padre me contó una vez. Hace mucho tiempo, mi papá sufría de psicosis y fue internado en una clínica psiquiátrica. Me contó mucho sobre sus experiencias, cómo fue y cómo funcionaba su mente en ese momento. Pensó que era el demonio encarnado, poseído por algo oscuro, y sintió que todos sentían su presencia malvada mientras pasaba, todos se alejarían de él. Esto me hizo escribir el puente de la canción "Nadie puede siquiera mirarme a los ojos, todos se estremecen cuando paso". De alguna manera, la historia de un devorador de pecados medieval me recordó exactamente la forma en que mi padre explicaba cómo se sentía, como si hubiera consumido los pecados y la oscuridad del mundo.

También leí sobre el último devorador de pecados conocido de Inglaterra, que era una historia muy sincera. Su nombre era Richard Munslow, y murió en 1906. Se cree que la trágica pérdida de cuatro de sus hijos a edades muy tempranas que fallecieron en una semana puede ser la razón por la que resucitó el macabro ritual. Esto me hizo escribir la canción desde la perspectiva de estar dispuesto a hacer cualquier cosa por los que amas.

El proceso de composición de My Soul's Demise fue bastante rápido. Después de escribir la letra, grabé algunas de mis ideas vocales a capella. Así es como en su mayoría comenzamos a escribir una nueva canción. Luego se lo envié a René, con una nota que decía que apesta y que probablemente podría tirarlo a la basura de inmediato. ¡Ja ja! Por suerte, no lo tiró a la basura, y de hecho le gustó lo que escuchó, e hizo lo básico para la canción esa misma noche. Llevamos la versión preliminar de la canción a nuestro productor Joost van den Broek y trabajamos en ella un poco más. Se agregó otra parte instrumental, por lo que necesitaba crear más voces para esa parte adicional. Esta fue la parte del puente más "tranquila" en la que estoy haciendo algunas cosas raras. Quería hacer algo con mi voz como si acabara de consumir tantos pecados que ya no pudiera soportarlo más, como si se hubiera apoderado de mi cuerpo, como poseído, e inspirado por Anna von Hausswolff.

Grabamos el video musical en una iglesia medieval del siglo XII en el norte de los Países Bajos, y nos llevó dos días grabarlo todo. Siempre me fascina la atmósfera de estar de pie en un edificio tan antiguo, filmar este video allí se sintió perfecto y muy apropiado. Tuvimos mucha suerte de poder tener toda la libertad y el tiempo para ser creativos.
Otra cosa que estuvo perfecta, es que toda la banda interpretó un papel en esta historia, incluso nuestro ex-bajista Frank. Frank tocó el cadáver, y se sintió como si hubiéramos celebrado un funeral por sus años como bajista para Blackbriar, celebrando el increíble tiempo que pasamos juntos. Una despedida simbólica. Para este video necesitábamos algunos actores adicionales para presenciar el ritual. Abrimos una convocatoria de casting para mis patrocinadores, por lo que las personas que ves sentadas en los bancos son todos patrocinadores. Pero no solo jefes, ¡también podéis ver a mis padres! Para mí, la historia del video en sí fue más desafiante que otros videos que hicimos hasta ahora. Puedo decir que lo di todo, y espero que sientas algo al verlo. Es una de las canciones más personales del álbum".

BLACKBRIAR son:
Zora Cock - voz
René Boxem - batería
Bart Winters - guitarra
Robin Koezen - guitarra
Siebe Sol Sijpkens - bajo
Ruben Wijga - teclado

Facebook oficial

Publicado el 29 de abril, 2023
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock
KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross