TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

BLAZING ETERNITY regresan 20 años despues con un nuevo álbum, "A Certain End Of Everything"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » BLAZING ETERNITY regresan 20 años despues con un …
Leelo en 
4 mins

El combo danés de doom y metal gótico Blazing Eternity está de regreso con un nuevo álbum. "A Certain End Of Everything", que se lanzará el 19 de abril de 2024, es el primer álbum nuevo desde 2003 de una de las bandas pioneras de Dinamarca dentro del género melódico doom/goth metal.

"A Certain End Of Everything" consta de siete temas nuevos, incluido el primer sencillo ya lanzado "One Thousand Lights". La música tiene la conocida atmósfera y huella digital de Blazing Eternity: una mezcla melancólica, épica y atmosférica de doom/metal gótico con guitarras llorosas y voces ásperas. El álbum es sombrío y melancólico, pero con cierta belleza que brilla en la oscuridad y con letras muy personales que tratan sobre la muerte, la depresión y las tragedias personales. Pero con un rayo de esperanza al final...

"A Certain End Of Everything" fue escrita y arreglada por los miembros originales Peter Mesnickow, Morten Kroll Lybecker y Lars Riis Korsholm, con arreglos de sintetizador adicionales de Flemming Kaspersen de la banda electrónica Delayscape.

Blazing Eternity se formó en Copenhague, Dinamarca en 1993 y lanzó dos cintas de demostración exitosas en 1996 y 1998, lo que llevó a un acuerdo con German Prophecy Productions. Esto dio lugar a dos álbumes "Times And Unknown Waters" (2000) y "A World To Drown In" (2003), así como a actuaciones en grandes festivales como el Roskilde Festival y el Wave Gotik Treffen.

Después de 2004, la banda dejó de estar activa, hasta 2011/2012, cuando Blazing Eternity se reunió para dar cuatro conciertos en Dinamarca y Alemania.

Después de esto, la banda hizo una pausa pero comenzó a trabajar en secreto en nuevo material en 2018. Pero con grandes desafíos en el proceso. En primer lugar, la muerte de Lilja, la antigua esposa del vocalista Peter Mesnickow, y en segundo lugar, la muerte del teclista de directo de Blazing Eternity, Jens Hansen. Dos acontecimientos que han afectado mucho a las nuevas canciones, pero que al final desembocaron en el nuevo álbum "A Certain End Of Everything", que se lanzará en abril de 2024.

Grabado con Jacob Gundel (Withering Surface, Invocator, etc.). Mezclado y masterizado por Markus Stock Schwadorf (Empyrium, The Vision Bleak, Alcest, etc), quien también produjo los dos primeros álbumes de Blazing Eternity.

Blazing Eternity está confirmado para Metal Magic Festival (DK) y Næstved Metal Fest (DK) en 2024, pero se anunciarán más presentaciones en vivo más adelante.

"Me encantó mezclar y masterizar este álbum de mis viejos amigos Blazing Eternity. No sólo por motivos de nostalgia sino porque es un álbum absolutamente hermoso y conmovedor que vive en el pasado y en el aquí y ahora" Markus Stock Schwadorf.

"A Certain End Of Everything" se lanzará en LP (vinilo negro), CD digipack y formatos digitales el 19 de abril de 2024 a través de Mighty Music.

BLAZING ETERNITY regresan 20 años despues con un nuevo álbum,

Setlist

1. One Thousand Lights 07:29
2. The Secrets of White
3. A Certain End of Everything
4. The Ghosts of Another Broken Life
5. No Bringer of Light
6. Your Mountains Will Drown Again
7. The Bells
Enlaces de la noticia
Publicado el 14 de marzo, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
Z! Live
Resurrection
EPITAPH
cross