TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

BLIND DESIRE, procedentes de Barcelona, estrenan nuevo single "Keeper Of The Light"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » BLIND DESIRE, procedentes de Barcelona, estrenan n…
Leelo en 
5 mins
Blind-Desire-Single-Keeper-Of-The-Light

Hablando de futuras generaciones de Power Metal, Blind Desire, es una de las bandas que más tiene que decir sobre esto. El grupo es procedente de Barcelona, en 2020 lanzaron su primer EP, "Lies Beyond Tomorrow" en el que ya comenzaron a marcar sus inicios de una forma notable. Ya de por sí, la banda se dejaba notar por los escenarios, acompañando a grupos como Sylvania, e incluso atreviéndose a interpretar canciones de Sonata Arctica en directo con un buen resultado.

La joven banda presenta ahora un nuevo single, Keeper Of The Light, que representa una clara declaración de sus inclinaciones musicales. Marcada por una enérgica y versátil atmósfera de su propio y genuino power metal. Si los escuchamos detenidamente, se puede notar que la banda, en contraste con su joven experiencia, posee unas capacidades musicales e inspiración que pueden darnos mucho dentro de un género tan particular como es el Power Metal.

En palabras de Blind Desire:

El lanzamiento de Keeper of the Light ha supuesto un paso importante para Blind Desire. Fue una de las primeras canciones que compusimos, y llevábamos muchos años tocándola en directo cuando aún nos subíamos a los escenarios. Tras el lanzamiento de "Lies Beyond Tomorrow" y su buena recepción, nos vimos congelados por la situación global provocada por la pandemia y la banda pasó por un hiato indefinido.

Un día decidimos reavivar la llama que nos apasionaba, y gracias al increíble esfuerzo de toda la banda, especialmente de Ferran; quién ha grabado, mezclado y masterizado el tema en su estudio, hemos sacado este grito a la esperanza. Es un tema basado en el mito griego de Prometeo, que trae la luz a los hombres tras los tiempos de oscuridad impuesto por los dioses, y del mismo modo, esperamos que sea el inicio de un nuevo capítulo en nuestra historia. Hemos añadido algunos guiños a alguna de nuestras pasiones como los videojuegos, sin dejar de lado la esencia del power metal melódico que hacemos. ¡Esperamos que os guste, y lo disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho grabándola!

Tras cuidar su autoproducción, a través de Ferrán Peig, integrante de la banda; Blind Desire apuesta por seguir trabajando juntos.

Es una de las canciones más antiguas que tenemos compuesta, y ha ido evolucionando con nosotros. Por eso, le tenemos una estima especial. Personalmente ha sido un reto desde el minuto 0. Desde que  tuve que estudiarme el solo por primera vez al momento de haber tenido que mezclarla y masterizarla, estrenándome así en la producción de Power Metal.

No sabemos lo que nos depara el futuro, pero sí que sabemos que hemos encontrado nuestro sonido, tenemos los espacios y los medios para seguir componiendo, publicando e ir compartiendo lo que hacemos, que al fin y al cabo no es más que lo que amamos; y lo que nos hace el día a día un poco más llevadero. Como músicos no es nuestro deber ni nuestra responsabilidad cambiar ni mejorar el mundo. Simplemente con saber que haciendo lo que nos gusta y ahora a nuestra manera al 100%;  somos un poco más felices. Esperamos que compartiéndolo otra gente pueda compartir esa felicidad con nosotros. 

 

La formación esta compuesta por:

Vocals: Óscar Zurriaga
Lead Guitar: Ferran Peig
Rythm Guitar: Rubén López
Bass: Sergi Colomina
Drums: Jaume Roca
Keyboard: Oriol Luque

Ya puedes escucharlos en Spotify y seguirlos en sus redes oficiales.

Bandcamp
Instagram

 

Publicado el 4 de noviembre, 2023
Ester Rodriguez
Realizada por Ester Rodriguez
Colaboradora de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas
KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross