TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

BONAFIDE, los suecos lanzaran en Octubre su octavo disco “Are You Listening?”

Inicio » Noticias de Rock y Metal » BONAFIDE, los suecos lanzaran en Octubre su octavo…
Leelo en 
6 mins

El próximo 27 de Octubre, el sello Black Lodge lanzará el octavo álbum de los suecos BONAFIDE, que se llamará “Are You Listening?”

"Bonafide siempre ha hecho lo que quería. No hay lugar para posturas. No hay nada parecido a venderse. Sin concesiones ni recortes. Simplemente buen y honesto rock and roll."

BONAFIDE fue formado por el cantante y guitarrista Pontus Snibb en Malmö, al sur de Suecia, en 2006. Su misión: tocar hard rock como se supone que debe tocarse: fiel a sus raíces en el blues eléctrico y los primeros R&B.

En octubre de 2007, BONAFIDE lanzó su debut, titulado simplemente Bonafide. Inmediatamente estuvieron bastante ocupados tocando en el circuito de clubes y festivales escandinavos, y apoyando a bandas como Deep Purple, Europe, Status Quo, Y&T, LA Guns, The Quireboys y muchas otras en estadios y teatros.

En enero de 2009, la band se encerró en Music-a-Matic Studios en Gotemburgo, Suecia, con el aclamado productor Chips Kiesbye (The Hellacopters, The Nomads) y comenzó a grabar su segundo álbum de larga duración, titulado Something's Dripping, lanzado en todo el mundo a través de Black Lodge Records. .El álbum alcanzó el puesto 16 en la lista nacional de álbumes suecos, superando a Megadeth y Ace Frehley con quienes compartieron fecha de lanzamiento.

En noviembre de 2009, BONAFIDE se embarcó en una gira de seis semanas, nueve países y más de 35 espectáculos por Europa en apoyo del nuevo álbum, en la que la banda tocó en clubes y lugares estilo teatro con gran respuesta.

En la primavera de 2011, la banda volvió a realizar una gira por Europa. Esta vez en apoyo del EP Fill Your Head With Rock – Old, New, Tried & True, originalmente planeado como single para promocionar la canción Fill Your Head With Rock (también incluida en el CD Something's Dripping), pero la banda se metió en un estudio de grabación de Estocolmo, grabaron algunas de sus canciones favoritas de Humble Pie, Rose Tattoo y The Who, agregaron algunos videos y restos de escenarios anteriores y “¡voilá!” – nació un EP que llegó al puesto número uno en la lista de precios medios suecos.

A principios de diciembre de 2011, BONAFIDE hizo su debut en el Reino Unido en el escenario principal del Hard Rock Hell Festival y otros 10 shows en todo el Reino Unido, culminando con un show en la famosa Academia Islington O2 de Londres, antes de entrar al estudio a principios de 2012 para grabar su tercer larga duración. álbum.

Ultimate Rebel se lanzó a principios del otoño de 2012 y fue seguido de giras continuas, que rápidamente llevaron a la grabación de Bombo y su lanzamiento en septiembre de 2013. La gira de ese disco rompió un nuevo récord, con más de 100 conciertos y festivales en toda Europa. incluidos el Reino Unido, España, Alemania y, por supuesto, su Suecia natal.

En noviembre de 2014, se lanzó el sencillo Hold Down the Fort, como primera muestra del álbum de 2015 Denim Devils, y la banda lo celebró con una gira europea como telonero de sus amigos, los rockeros australianos Airbourne, en más de 1000 lugares llenos cada noche. Denim Devils fue más duro en su enfoque, grabado principalmente en vivo en el estudio Lemon Recordings del bajista Martin Ekelund en Klippan, en el sur de Suecia. Una pista destacada fue el sencillo One Kiss, con su coro para cantar.

A principios de 2016, Pontus Snibb decidió grabar un homenaje a uno de sus héroes, el cantante sueco Björn Skifs (número uno en EE. UU. con Hooked On a Feeling en los años 70) y lanzó el tema Michelangelo, a dúo con el cantante Ralf Gyllenhammar de Mustasch (la canción originalmente había sido contendiente en el concurso de Eurovisión a mediados de los 70).

Un año después, en febrero de 2017, llegó el momento de publicar otro álbum, titulado Flames, que fue precedido por el single Smoke & Fire a finales de diciembre. En 2017, la banda también celebró su décimo aniversario.

Are You Listening?” ha sido producido por Chips Kiesbye (The Hellacopters, Sator, Backyard Babies) y la canción «Snacket» presenta un dueto con Nisse Hellberg de la mítica banda sueca WILMER X.


Are You Listening 4:17
Hero To Zero 3:35
Salvation 5:29
Who's The Boss 2:12
Snacket 3:23
Dealt A Bad Hand 2:56
Rumble 3:58
Tonight I'm Wild 4:04
Tommie Nine Fingers 3:11
Little Miss Understood 4:26

LINE-UP:
Pontus Snibb – Vocals & Guitar
Anders Rosell – Guitar
Martin Ekelund – Bass
Niklas Matsson – Drums

Publicado el 23 de agosto, 2023
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross