TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

BRAINDRAG ficha por Wormholedeath para la edición internacional de su disco "Coure Roent"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » BRAINDRAG ficha por Wormholedeath para la edición…
Leelo en 
4 mins

Los catalanes BRAINDRAG han firmado un acuerdo con el sello italiano Wormholedeath para la edición a nivel mundial de su reciente trabajo "Coure Roent" que se editará el próximo 12 de Julio.

Al reflexionar sobre su asociación con Wormholedeath, Braindrag expresó un inmenso entusiasmo y afirmó: "Como BRAINDRAG, estamos muy emocionados de formar parte de la familia WormholeDeath. Cuando comenzamos a componer "Coure Roent", sabíamos que teníamos un gran desafío artístico por delante. Queríamos reflejar nuestra personalidad y cómo percibimos la realidad que nos rodea a través del metal. Cuando lanzamos nuestro trabajo en diferentes redes, mucha gente de todo el mundo se interesó en BRAINDRAG, lo cual fue increíble para nosotros. Cuando recibimos el email de WormholeDeath ofreciéndonos contrato con ellos, querían hacer una apuesta fuerte por “Coure Roent” y por BRAINDRAG ¡Esto nos llena de ilusión y nos impulsa, con más fuerza, motivación y orgullo para seguir creciendo con una empresa que valora nuestro arte. Así que por eso, ¡muchas gracias WormholeDeath!"

Álbum "Coure Roent"

BRAINDRAG es una banda con personalidad. Su álbum "Coure Roent" es diferente a todo lo que hayas escuchado antes. Con riffs conmovedores, musicalmente es duro y sensible, arrollador y romántico.
Se podría definir como metal alternativo, a veces progresivo, potente y elegante, envuelto en tecnología y buenas melodías. Es un proyecto original y auténtico que no pretende sonar a otra cosa.

El viaje de BRAINDRAG

Formada en 2013, BRAINDRAG surgió con una misión clara: crear música excepcional y ofrecer actuaciones en vivo electrizantes. Enric GS, ex integrante de Acció Directa y Tropel Nat, encabezó la banda, reclutando talentosos músicos barceloneses. A pesar de los cambios de alineación, sacudieron salas como Monasterio y Rock Sound, lanzando los EP "One" y "Soñar".

La trayectoria de BRAINDRAG cambió con la llegada de la líder Mireia Pérez, lo que provocó un aumento en el profesionalismo. Su EP de 2019, "Atreverme", con la voz de Mireia, marcó un punto de inflexión. Compartiendo escenario con Icestorm y Deldrac en Razzmatazz en febrero de 2020, obtuvieron elogios de la crítica antes de que la pandemia golpeara con fuerza.

Con Llorenç Arbonés a la batería (ex Antropophobia) y Gon Tello al bajo (ex Sublevels), BRAINDRAG se embarca en la andadura de su nuevo álbum. En 2023, llegaron al estudio y lanzaron los sencillos "Salta", "Try Not To Fall" y "Rhapsody", y adelantaron su LP "Coure Roent".

Hicieron shows en vivo, teloneando a Elisa C. Martin en la Sala Wolf a principios de 2024, como parte de una gira por Cataluña. El 1 de marzo, "Coure Roent" llegó a las tiendas, mostrando la evolución de BRAINDRAG en sonido y composición.

Braindrag son:
Enric GS (guitarra)
Mireia Pérez (voz)
Llorenç Arbonés (batería)
Gon Tello (bajo)

https://www.youtube.com/watch?v=lhcRjsFxOFs
Enlaces de la noticia
Publicado el 13 de junio, 2024
Quim Brugada
Realizada por Quim Brugada
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross