TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

Cartel definitivo para Zurbarán Rock 2024

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Cartel definitivo para Zurbarán Rock 2024
Leelo en 
4 mins

¡Ya tenemos cartel definitivo para Zurbarán Rock Burgos 2024!

El festival ha confirmado a los hard rockeros suecos Crashdïet, a The Warning y desde Serbia, Jenner. Las bandas que componen el cartel son las siguientes:

SONATA ARCTICA, Ronnie Atkins (cantante de PRETTY MAIDS), CRASHDÏET, THE WARNING, NIGHTMARE, TEMPLE BALLS, HEAVY PETTIN, SKILTRON, VHÄLDEMAR, SUPREMACY, LÈPOKA, JENNER, DARK EMBRACE, MORTSUBITE, DAERIA, HIJOS DE OVERON, CHEDDAR y THE FLY ARMY

Mientras el segundo escenario de Zurbarán Rock acogerá las actuaciones de bandas nacionales con la premisa de darle difusión a los grupos de aquí. Algunas de ellas son:

CHEDDAR. Banda finalista del festival Las Candelas Zurbarán Rock Burgos 2024. Banda de rock y metal progresivo, nacida a mediados de 2020 en Burgos de un grupo de jóvenes con inquietudes y motivaciones musicales comunes. En este corto periodo de tiempo han ganado varios concursos y participado en importantes eventos de nuestra provincia, publicando recientemente su primer EP "Psyche".

THE FLY ARMY. Banda finalista del festival Las Candelas Zurbarán Rock Burgos 2024. Quinteto burgalés de Rock, caracterizado por su enérgico sonido y su potente directo, mezclando un Stoner ecléctico con pasajes experimentales y progresivos. Desde 2012, en el que nacieron, han ganado concursos musicales y publicado 4 trabajos de estudio.

HIJOS DE OVERON: Heavy metal llegado desde Segovia. Banda que cuenta con 10 años de trayectoria, 3 trabajos de estudio y un recopilatorio, estando previsto su próximo trabajo de estudio en este año 2024.

DAERIA: Metal Rock procedente de Barcelona. Nace en el año 2018, de las cenizas de Döria, siendo su debut discográfico, "Fénix", toda una declaración de intenciones de su renacer musical, con un sonido power metalero de influencia nórdica. Personalidad, potencia y calidad, es lo que podremos encontrar en su actuación.

Zurbarán Rock Burgos:

"Zurbarán Rock nació en 2016 en la Barriada Zurbarán de la ciudad de Burgos, con el objetivo de dotar a la ciudad de un festival gratuito de Heavy Metal y con la clara intención de perdurar en el tiempo. ​El año 2017, ya se consolidó como cita musical en nuestra ciudad, contando con la participación de importantes bandas de renombre nacional.  El pasado 2018, Zurbarán Rock se fortaleció, de la unión con diferentes festivales que en el pasado existieron en nuestra provincia, como son Wings To Rock (2013 - 2014) y  Valdorrock (con 12 ediciones entre 1999 y 2010). Un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad de Burgos, posibilitó su inclusión en el programa oficial de las fiestas mayores de las ciudad de Burgos, trasladándose al principal escenario.

Para poder dar el gran salto que se produjo en la 3ª edición, fue imprescindible el incondicional apoyo que nos están prestando, los patrocinadores, colaboradores y amigos del festival, sustento imprescindible del mismo.

¡Gracias por apoyarnos todos estos años!"

Enlaces de la noticia
Publicado el 27 de marzo, 2024
Ester Rodriguez
Realizada por Ester Rodriguez
Colaboradora de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas
KIVENTS
NOX AETERNA
Z! Live
Resurrection
EPITAPH
cross