El próximo 11 de septiembre de 2026, Barcelona acogerá la segunda edición del Catalunya Triomfant, que se consolida como la gran cita del metal extremo cantado en catalán. A la ya anunciada participación de FOSCOR, que celebrará su 25 aniversario con un repertorio especial interpretado íntegramente en su lengua materna, se suman ahora cinco bandas más que completan un cartel de auténtico culto.
Desde las entrañas más viscerales del death metal, Angoixa se incorpora al festival con más de una década a sus espaldas defendiendo su propuesta con letras exclusivamente en catalán. También se confirma la presencia de VRADEMARGK, veteranos de la escena que darán especial protagonismo a “Arrelats”, su disco más aclamado, y que podrían adelantar material inédito si se cumplen sus planes.
Con su particular enfoque de goregrind y un humor negrísimo, Thanatopraxy ofrecerán un repertorio exclusivo en catalán, dejando a un lado sus temas habituales en inglés. Será una actuación especial, tan salvaje como irrepetible.
Por otro lado, Falç de Fetillera presentará su nuevo álbum con una puesta en escena cargada de doom folklórico y danza tribal. Como es habitual en ellos, su directo será más un ritual mágico que un simple concierto. Cerrando el cartel, desde las profundidades más sombrías, Amargor traerá su raw black metal con M.W. al frente, responsable de trabajos como “Tenebres” y “Foscúria”, considerados entre los mejores discos del género surgidos jamás en la Península.
Las entradas early bird se agotaron en pocos días, pero todavía se pueden adquirir anticipadas a través de Entradium por 20 euros (+ gastos de gestión). En taquilla, el precio será de 25 euros.
Después del impacto de su primera edición, Catalunya Triomfant vuelve a la sala Paral·lel 62 de Barcelona para ofrecer una segunda Diada inolvidable. Una jornada que promete reafirmar el poder del metal extremo hecho en catalán.