TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

CHARLOTTE WESSELS (Ex-Delain) llega con su devastador debut "The Obsession"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » CHARLOTTE WESSELS (Ex-Delain) llega con su devasta…
Leelo en 
3 mins

La carismática cantante y compositora holandesa Charlotte Wessels (ex-Delain) está lista para desatar su nuevo álbum, "The Obsession", bajo el sello Napalm Records el 20 de septiembre de 2024.

Si bien los anteriores trabajos en solitario de Wessels, las compilaciones de canciones "Tales From Six Feet Under" (2021) y "Tales From Six Feet Under Vol II" (2022), ya le consiguieron una notable cantidad de seguidores, "The Obsession" lleva su carrera como solista al siguiente nivel.

Continuando con la composición y producción de canciones en su estudio casero "Six Feet Under", Wessels ahora sube de nivel con el apoyo de una banda formada por sus ex compañeros de Delain: Timo Somers (guitarras, arreglos adicionales), Otto Schimmelpenninck van der Oije (bajo) y Joey Marin de Boer (batería). Además, Sophia Vernikov (piano/órgano Hammond) contribuye a la nueva sonoridad más pesada del álbum. La producción cuenta con arreglos de Vikram Shankar (Redemption, Silent Skies), violonchelo de Elianne Anemaat, mezcla de Guido Aalbers (Muse, Coldplay, Live, Queens Of The Stone Age, The Gathering) y masterización del galardonado ingeniero Andy VanDette (conocido por su trabajo con Porcupine Tree, Deep Purple, Dream Theater, y muchos más).

Temáticas como el miedo, los pensamientos obsesivos y el escapismo dominan el álbum, presentándose oscuros y pesados en canciones como "The Exorcism", "The Crying Room" y "Ode To The West Wind" (con Alissa White-Gluz de Arch Enemy). También hay canciones con un enfoque más optimista, como "Dopamine" (con Simone Simons de Epica) que trata sobre el entumecimiento inducido por los ISRS, o "Praise", que canta sobre la necesidad de la validación externa para sentir algo. La reimaginación de la favorita de los fans, "Soft Revolution", te conmoverá, mientras que "Solstice" y "Serpentine" presentan una sensualidad oscura sin precedentes. Cada canción funciona como un exorcismo en sí mismo, un intento de expulsar un poco del miedo que trata.

En "The Obsession", Charlotte Wessels añade toneladas de grandilocuencia a su composición que mezcla géneros. La melancolía fascinante y los elementos oscuros y pegadizos se encuentran con paisajes sonoros progresivos y pesados. La narrativa dentro de las canciones le da aún más profundidad al álbum multifacético, convirtiendo a "The Obsession" en una experiencia auditiva emocionante y la oferta en solitario más madura de Wessels hasta el momento.

CHARLOTTE WESSELS (Ex-Delain) llega con su devastador debut

Álbum: "The Obsession"

Setlist

1. Chasing Sunsets
2. Dopamine
3. The Exorcism
4. Soulstice
5. The Crying Room
6. Ode To The West Wind
7. Serpentine
8. Praise
9. All You Are
10. Vigor And Valor
11. Breathe;
12. Soft Revolution (2024)
Enlaces de la noticia
Publicado el 17 de mayo, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
Z! Live
Resurrection
EPITAPH
cross