NOTICIA

CHRONICLE; Track by Track de su álbum "Where Chaos Thrives" (Mighty Music 2023)

Inicio » Noticias de Rock y Metal » CHRONICLE; Track by Track de su álbum «Where Cha…
Leelo en 
12 mins

En general, "Where Chaos Thrives" es, con mucho, nuestro álbum más ambicioso hasta la fecha. Nos hemos esforzado por crear un álbum que muestre nuestra maestría musical más técnica hasta el momento, pero al mismo tiempo se destaca como el trabajo más cohesivo que hemos hecho. La música, las letras y el arte están destinados a crear un todo, más grande que la suma de sus partes, donde todos los diferentes activos del álbum respaldan el tema central del disco: la desaparición inminente de la humanidad debido a la destrucción de nuestro propio ecosistema.

Usher in the End
El álbum comienza con guitarras acústicas melancólicas, lo que crea un estado de ánimo triste y es un precursor de lo que vendrá. Esta pista podría ser la pista más técnica que jamás hayamos escrito como banda, y presenta muchos riffs complejos y un trabajo rápido de guitarra solista. El desglose final es la primera parte melódica real del álbum y presenta guitarras acústicas como un retroceso al comienzo de la canción, cerrando el círculo.
Líricamente, esta pista es un resumen de todo el álbum y una introducción a los temas de la destrucción ambiental segura de sí misma.

Evolution in Reverse
Esta canción es rápida y thrash, y una especie de retroceso a nuestro álbum anterior, Demonology, mientras mantenemos la escritura de riff más técnica, que buscamos con el nuevo álbum. Es una canción divertida en directo que seguramente animará a la multitud, especialmente la parte de ruptura, que llega justo antes del solo. Pura energía y riffs en tu cara.
Líricamente, la canción es la más metafórica del álbum. Describir la decadencia de la moralidad humana y la pérdida de empatía hacia nuestros parientes y el mundo que nos rodea, así como algunas de las formas en que la humanidad elige priorizar la ganancia y el beneficio propio sobre la sostenibilidad y la armonía.

Terrorform

Esta canción fue elegida como el primer sencillo del álbum ya que contiene un estribillo fuerte y una estructura de canción apretada sin partes de relleno. La canción es muy rápida y presenta posiblemente la interpretación más exigente de nuestro baterista, Jari. Cuenta con muchos tipos de percusión explosiva y muchas nuevas incorporaciones a nuestro sonido, entre otras cosas, voladuras por gravedad.
Líricamente, la canción se refiere al tema de las armas nucleares y la disuasión nuclear, así como a la destrucción provocada por estas armas. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, más de 2050 ojivas nucleares han sido detonadas en esta tierra, y las pruebas nucleares continúan realizándose en todo el mundo hasta el día de hoy. La canción describe en detalle cómo es estar cerca del centro de uno de los puntos de detonación de un arma de destrucción masiva.

The Black Tide
Esta es la canción de gimnasia de dedos sin parar más frenética y agitada del álbum, en lo que respecta a la guitarra y el bajo. La canción está muy ocupada y presenta muchas partes que no se repiten y riffs difíciles. También contiene un solo a duelo armonizado por los guitarristas Lars y Sebastian, que rinde homenaje al heavy metal más tradicional y a bandas como Iron Maiden, que ambos crecimos idolatrando.
Vocalmente, Lars tiene muy poco espacio para respirar mientras grita y chirría durante la mayor parte de la pista, como señaló nuestro productor Tue Madsen mientras grababa las voces: "Sabes que puedes respirar, ¿verdad?".
Temáticamente, la canción trata sobre cómo tratamos nuestros océanos, los desechos químicos tóxicos, los microplásticos y las islas de basura son solo algunos de los elementos de los horrores que, como especie, hemos impuesto a nuestro planeta azul. La canción también toca temas de sobrepesca, destrucción irreflexiva de los hábitats oceánicos y envenenamiento de la vida marina.

Vestigial
Esta canción es muy maravillosa y presenta la mayoría de los riffs entrecortados y al estilo de Fear Factory en el álbum. Es una bola bastante curva, ya que presenta en gran medida una firma de tiempo de 5/4, sin dejar de ser pegadiza y bastante simplista en su escritura de riff. A pesar del extraño compás, es una de las pistas más fáciles de escuchar del álbum y una de las más divertidas para tocar en vivo.
Líricamente, la canción trata sobre cómo la humanidad tuerce, da forma y manipula la forma y función de los animales con los que compartimos el mundo. Razas de perros incapaces de acostarse, sin aplastarse las costillas, pero criados por placer estético. Vacas con ubres tan grandes que apenas pueden caminar, solo para que podamos beber la leche que se suponía que tenían sus terneros. Actos como estos muestran la voluntad del hombre de ignorar el sufrimiento de nuestros semejantes en aras de la realización personal. La línea final del coro, "nunca antes había visto la vida tan completamente deformada y destruida", está tomada del Frankenstein de Mary Shelley y la pronuncia el personaje principal cuando contempla horrorizado su propia creación con desdén, miedo y desprecio.

New Dark Age
Esta canción es posiblemente la más compleja del álbum en cuanto a composición y estructura. Presenta muchos cambios, partes que no se repiten e incluso cambios de tempo drásticos. La canción presenta un solo de guitarra muy largo, que es retomado por el bajo en una pausa limpia, antes de que el clímax final vuelva a unir todo. La parte final melódica y edificante de la canción contrasta fuertemente con muchas otras melodías más oscuras, lo que se refleja en la letra.

Se necesitó mucha lectura e investigación para escribir la letra del álbum, muchas de las cuales se inspiran en el libro de James Bridle: "New Dark Age: Technology and the End of the Future", del que también toma el título esta canción. Muchos de los temas del libro se pueden encontrar en las letras de este álbum. La canción New Dark Age toca temas de la relación del hombre con las máquinas, la IA y nuestra dependencia de los datos y las estadísticas para dirigir nuestras vidas y nuestra mayor dependencia de estos sistemas y, como tal, la fragilidad de nuestra sociedad en caso de que estos sistemas fallen. La canción también habla sobre el envenenamiento de nuestro aire y los efectos que esto tiene en nuestro cerebro y salud mental. El outro de la canción habla del envenenamiento de nuestras mentes a través de la contaminación del aire, y al final de la canción, la ignorancia sublime causada por esto se refleja en la música con una melodía final casi hermosa y tranquila de las guitarras.

Life Erasure
Esta pista comienza con una melodía melancólica en marcado contraste con la melodía final de la pista anterior. La canción es bastante melódica con muchas partes rápidas e intrincadas. Nuestro bajista Jacob brilla particularmente en esta canción, usando su bajo más como un instrumento melódico en la parte de introducción de la canción y con un solo de bajo ocupado, que se convierte en un dúo de guitarra/bajo, donde los dos instrumentos luchan por la atención de los oyentes mientras giran el parte en algo más que un solo tradicional.
Líricamente, la canción analiza con dureza la relación no simbiótica que la humanidad comparte actualmente con el mundo. Consumo excesivo de recursos, vida, tierra y cualquier cosa que podamos convertir o consumir en nuestro propio beneficio.

Horror Unearthed
Musicalmente la canción es corta pero muy compleja con riffs ferozmente rápidos y muchos cambios. También presenta el primer uso de percusión tradicional en cualquier canción de Chronicle, que fue un placer grabar en el estudio.
Horror Unearthed” trata sobre una de las muchas formas potenciales en que los humanos están ayudando a marcar el comienzo de su propia desaparición. El derretimiento del permafrost en Siberia, provocando que la tierra se agriete y explote, liberando enormes cantidades de metano previamente atrapado en el hielo durante miles de años, que ahora irrumpe en la atmósfera, albergando bacterias y virus extraños y desconocidos para nuestro sistema inmunológico humano. La canción también toca las otras consecuencias del derretimiento del permafrost. Los pastizales y los bosques se convierten en ciénagas y pantanos y el circuito de retroalimentación negativa que asegura que este proceso es en este punto irreversible.

Where Chaos Thrives

Where Chaos Thrives” es la declaración final y también la canción principal del álbum. Es la conclusión inevitable del concepto temático que es la columna vertebral del disco y actúa como despedida final de la raza humana.

Líricamente es hacia donde se dirige nuestro mundo, si algo fundamental no cambia en la forma en que vivimos en este planeta”. Si no actuamos, la Tierra se convertirá en un lugar donde no sobreviva ninguna vida humana y solo prospere el caos. Musicalmente, la canción es compleja con muchos giros y vueltas, ya que la canción pasa de una pesadez aplastante al pasaje final de guitarras acústicas melancólicas. Es posiblemente la canción más lenta en el catálogo de Chronicle en cuanto a BPM y se mantendrá estable en nuestros programas de vida como la pista de cierre en los próximos años.

Publicado el 30 de mayo, 2023
Realizada por Brujo
Director de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LEYENDAS DEL ROCK
DOOM ORANGE
GIRA GRIMA
PRESTIGE
cross