TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
Crítica de disco

BALMOG - “Covenants of Salt” (War Anthem Records 2023 Ep)

Inicio » Críticas de discos » BALMOG - “Covenants of Salt” (War Anthem Recor…
Leelo en 
3 mins

Un aura de terror y oscuridad en los primeros compases de “Covenants of Salt”, con textos de fondo muy profundos y de ultratumba, te adentran en esta nueva y apasionante experiencia a la que nos someten los gallegos Balmog en la secuela de aquel ep de 2020 “Pillars of Salt”.

Su continuación es “Covenants of Salt”, un laberinto sonico en el que Balmog sigue demostrando a qué nivel se encuentran compositivamente. En 18 minutos nos ofrecen diferentes cambios de ritmo y estilos, dibujando un paisaje sonoro muy amplio y complejo que va desde el black metal de corte clásico y rápido, a pasajes atmosféricos y siniestros, pasando por el rock progresivo y psicodélico, agregando voces en diferentes registros, pudiendo escuchar desde narraciones sacadas de lo más profundo del infierno, a voces rasgadas, desquiciantes a veces, incluso en ocasiones partes más limpias.

La propia banda aconseja escuchar primero “Pillars of Salt”, para poder entender, tanto el concepto de sus letras, como esa amalgama de sonidos a la que nos someten, y que ampliaron en su anterior álbum, el sublime “Eve” (2021).

Covenants of Salt”, pese a los cambios a los que te arrastra, su recorrido es muy orgánico, en los que puedes disfrutar de diferentes capas y matices sin perder intensidad y salvajismo.

Con producción de nuevo de Javi Félez en sus Moontower Studios, que además aporta partes de teclados y guitarras, y masterización de Jaime Gómez Arellano, Balc, Morg y Virus han contado con la colaboración de Fiar (Jade, Foscor, Graveyard) en las partes limpias de voz.

Siento debilidad por Balmoc, pero al César lo que es del César… y no se le niega a los gallegos el excelente trabajo que están realizando y su gran aportación a nuestra escena extrema. Grandes Balmoc.

“Covenants of Salt” te sumerge liricamente en pasajes religiosos del judeocristianismo y el islam, y la relación entre la condición humana y su confrontación con la creación divina. Y trata sobre cómo la humanidad busca el conocimiento negado por la divinidad y cómo somos capaces de ahogarnos en la inmensidad del océano por una sola gota de conocimiento. (Balmog)

balmog cover 2023

Setlist

1. Covenant of Salt
Enlaces de la banda
Publicado el 30 de abril, 2023
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
Z! Live
Resurrection
EPITAPH
cross