LEYENDAS DEl ROCK 2024

CORPUS DIAVOLIS - “Elixiria Ekstasis” (Les Acteurs de l'Ombre Productions 2024)

Inicio » Críticas de discos » CORPUS DIAVOLIS - “Elixiria Ekstasis” (Les Act…

CORPUS DIAVOLIS, una banda francesa activa desde 2008, nos presenta su quinto álbum, “Elixiria Ekstasis”, como un hito en su brillante evolución musical. Desde su debut con el EP “Nightsky Orgia” en 2009, la banda ha experimentado una notable evolución sonora, pasando de un estilo crudo y directo a un sonido más elaborado y rico en matices, sin perder su esencia black metal.

Musicalmente, “Elixiria Ekstasis” se sumerge en diversas atmósferas que van desde la oscuridad del black metal hasta toques psicodélicos y rituales. La combinación de melodías oscuras y disonantes, como se aprecia en la final “Chalice of Fornication”, demuestra la habilidad de la banda para equilibrar la brutalidad de su sonido con elementos más complejos y atmosféricos. Canciones construidas sobre riffs abrasadores que empujan canción tras canción a un abismo de oscuridad creada a base de melodías y malignas atmósferas. “Key to Luciferian Joy” es una excelente muestra de la oscuridad y horror que despliega Corpus Diavolis. Además, en esta canción y en otras como Carnal Hymnody”  o “The Golden Chamber”, me ha gustado ese fugaz protagonismo que adquiere el bajo en algunos momentos.

El álbum abre con la épica y oscura “His Wine Be Death”, que junto con canciones como “Mestruum Congressus” encapsulan la esencia del disco, mostrando esa esencia black más cruda y potente. Por otro lado, “Cyclopean Adoration” se presenta como una pieza extensa y densa, con un ritmo pesado y esa atmósfera hipnótica que te arrastra al abismo. El sencillo “Chalice of Fornication”, que incorpora instrumentos tradicionales de cuerda, no solo muestra la diversidad musical de la banda, sino que también resalta la importancia que Corpus Diavolis otorga a su aspecto visual, como se evidencia en su  magnifico vídeo musical, en el que representan un oscuro ritual o misa negra (tienes que verlo). Este enfoque integral en la música y la imagen refuerza la identidad y la experiencia total que ofrece “Elixiria Ekstasis”.

El álbum, compuesto por nueve temas de black metal esotérico, transporta al oyente a un estado de trance donde los elixires, el sexo y la figura de Satán se convierten en elementos clave. Las letras, profundas y complejas, se convierten en verdaderas fórmulas científicas de “Esoterismo Carnal Satánico”, explorando temas místicos y la evolución de la sexualidad femenina a través del tiempo. El papel de la mujer en el concepto de sus letras refleja la exploración de la sexualidad y la autonomía femenina en un contexto místico y satánico que define su estilo.

La portada del álbum, diseñada por el artista chileno Kerbcrawlerghost, es una representación simbólica y misteriosa que encapsula la temática del disco. Este trabajo se presenta como una experiencia profunda y enriquecedora llena de detalles que precisan ser apreciados por sus matices y capas.

"Elixiria Ekstasis" no es solo un álbum de black metal, es un viaje hacia lo oculto, lo ritualista y lo místico, donde la música, las letras y las imágenes se fusionan para crear una experiencia épica y oscura. Corpus Diavolis han creado un monstruo, el álbum más completo y ambicioso de su carrera. Altamente recomendable!!

Corpus Diavolis cover

Álbum: "Elixiria Ekstasis"

1. His Wine Be Death 07:52