TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
Crítica de disco

EERIE - "The Delirium Of The Believers" (Negra Nit 2023)

Inicio » Críticas de discos » EERIE - "The Delirium Of The Believers" (Negra Nit…
Leelo en 
5 mins

"The Delirium Of The Believers" es el segundo trabajo de EERIE, banda de la que tenemos detrás a Oscar Company (Encephalic, Inhuman Depravation, Abandonment, With All My Hate, Deceit, Catastrophic Evolution,...). Aunque sus otros proyectos están centrados en el death metal, en EERIE se abraza al black. Aquí nos sumerge en un mundo oscuro y profundo con una producción que refleja un nuevo enfoque. Comparado con su anterior trabajo "End of an Era" (2020), notamos una transformación en la dirección musical. Mientras que el primero era crudo y sucio, "The Delirium Of The Believers" presenta una fusión más pesada de black y death, un sonido más compacto, y con una mejor producción.

"The Temple Stained By Obscenity", uno de los sencillos del álbum, destaca como uno de los puntos referentes del álbum. Es una composición intensa y oscura con cambios dinámicos, riffs melódicos y una estructura sólida. Este tema representa a la perfección la esencia del álbum en su conjunto. El propio Oscar afirma que este es el camino por el que quiere llevar a EERIE.

El álbum se abre con "The Weakness Of The Believer", una canción contundente y brutal con esa fuerza que aportan las voces black y death (con un tono muy denso y oscuro), y en la que destacan las guitarras. La colaboración con Midgard de Ouija en "The Perversion" añade un punch adicional consiguiendo ese aire de maldad que busca la canción . El disco se incluye también la versión sin Midgard, que ya tenía grabada Oscar con su voz con anterioridad.

"The Delirium Of The Believers" es un disco variado, sin perder el norte, con diferentes capas y atmósferas, así como ritmos y melodías, también en voces. Por ejemplo, canciones como “Contradictory Beliefs” o “False Hope”, que son dos canciones muy potentes que van seguidas una de la otra en el disco, pero con matices diferentes entre ellas. También encontramos partes progresivas en cortes como "Disciples of the Antichrist", donde destacaría esas líneas de bajo, tan marcadas y presentes, algo que también lo apreciamos en la mencionada “Contradictory Beliefs”.

"From The Dead I Will Rise" y “The Wrath Of The No God” son una buena muestra de poder y oscuridad, con voces más profundas que añaden una capa adicional de intensidad, sin perder melodía, que es otro de los puntos que no se pierden de vista en todo el álbum..

El enfoque lírico del álbum en las "insidias religiosas y el tumefacto cristianismo" se manifiesta a lo largo de las canciones. Aunque el álbum no es conceptual, este ataque hacia la religión y la creencia se destaca como un tema recurrente, ofreciendo una perspectiva crítica y reflexiva. Y es que Oscar no cree en ningún dios ni en ninguna religión, y por ello se declara anticristiano, y eso se refleja a lo largo y ancho de "The Delirium Of The Believers". Y también se ve reflejado en la portada del álbum, diseñada por Manolo GV. Es siniestra y evocadora, con su representación de un entorno oscuro y desolado, con una especie de monasterio o iglesia destruido. La presencia de personas ahorcadas y cuervos añade un toque inquietante que coincide perfectamente con el título del álbum, "El Delirio De Los Creyentes."

En resumen, "The Delirium Of The Believers" es un abrasador viaje musical que marca una evolución en el sonido de EERIE. Con su diversidad musical, letras críticas y una presentación impecable, este álbum promete ser uno de los mejores trabajos de este año.

EERIE COVER

Setlist

01. The Weakness of the Believers
02. The Perversion
03. Puritan Doctrine
04. Contradictory beliefs
05. False Hope
06. Disciples of the Antichrist
07. The Temple Stained by Obscenity
08. From the Dead I Will Rise
09. The Wrath of the No God
10. Outro
11. The Perversion (bonus)
Enlaces de la banda
Publicado el 12 de septiembre, 2023
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
Z! Live
Resurrection
EPITAPH
cross