TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
Crítica de disco

EMPIRIC - "The Seven Laws" (Independiente 2024)

Inicio » Críticas de discos » EMPIRIC - "The Seven Laws" (Independiente 2024)
Leelo en 
5 mins

Empiric, el proyecto personal de Juan Pablo Agudelo, nos invita a un viaje musical a través del hard rock con su nuevo disco, "The Seven Laws". Inspirado en el libro "Las Siete Leyendas Espirituales" de Deepak Chopra, este álbum no solo nos ofrece una dosis de potente hard rock, sino que también nos invita a reflexionar sobre las claves del éxito y la superación personal.

"The Seven Laws" es un disco lleno de contrastes. Por un lado, encontramos la fuerza y la energía del hard rock clásico, con riffs contundentes, baterías potentes y solos de guitarra electrizantes. Por otro lado, también hay espacio para melodías más suaves y atmósferas envolventes, que nos transportan a un mundo de introspección y reflexión. La voz de Juan Pablo es uno de los puntos fuertes del disco. Con su estilo poderoso y lleno de matices, nos guía a través de las diferentes canciones, transmitiendo con pasión las letras positivas y los mensajes de superación que impregnan el álbum. Todo ello sin excesos vocales, en un registro medio que encaja a la perfección con cada uno de los cortes.

Empiric no tiene miedo de explorar diferentes estilos e influencias. A lo largo del disco, podemos encontrar ecos de reggae, funk, metal clásico e incluso música latina. Esta variedad sonora hace que "The Seven Laws" sea un disco muy dinámico, fresco y original, que no se encasilla en ningún género en particular. Y aunque el hard rock es la base en la que se asientan los ocho cortes del álbum, hay también una esencia muy heavy en canciones como “There's More Power”, un corte sin excesos vertiginosos, pero con los ingredientes necesarios para ser una excelente canción de apertura. Una buena base muy eléctrica, con grandes melodías y coros, y solos de guitarra electrizantes… 

La amplitud de influencias y sonidos se refleja en canciones como “With Your Desires”, con aire medio reggae, medio funky apoyado por ese bajo y por instrumentos de viento como trombón y trompeta, que le dan un aire muy vacilón. O "Karma", con una aire más oscuro y con mucha pegada, y en la que de nuevo tenemos una parte en la que se adentra en sonidos funky. El heavy rock clásico ochentero se ve muy bien reflejado en “Don’t Forget”, en la que aparece Doug Scarratt de Saxón y nos deja con una esencia Rainbow muy marcada.

La producción y grabación de "The Seven Laws" es brillante. El propio Juan Pablo se ha encargado de la producción, y el mítico y gran Fredrik Nordström lo ha masterizado y mezclado en los Fredman Studios. El sonido es limpio y potente, y todos los instrumentos suenan perfectamente equilibrados.

Junto a Juan Pablo, que se ha encargado de toda la composición, voces y guitarra, han estado Luis Mariutti (Shaman, Angra) en el bajo, y  Chus Gancedo a la batería. Pero es que además, se ha rodeado de una serie de músicos de nivel internacional; Sascha Paeth (Heaven's Gate, Avantasia, etc), Doug Scarratt (Saxon), Chris Caffery (Savatage, Trans-Siberian Orchestra), el músico y productor, ganador de un Grammy, Tonio Ruiz (Coda), así como Marcelo Véliz y Gustavo Escobar (Ricky Martin).

"The Seven Laws" es un disco excelente, muy recomendable para todos aquellos que buscan un buen disco de hard rock con toques heavys y una gran variedad de influencias. Un trabajo que te atrapará desde la primera escucha y que te dejará con ganas de más, ya que sus apenas treinta minutos se me han quedado muy cortos.

EMPIRIC cover (1)

Álbum: "The Seven Laws"

Setlist

1. There's More Power 03:49
2. With Your Desires 03:07
3. Don't Stop It 03:10
4. Karma 02:52
5. Step Into the Unknown 03:47
6. Mission 04:47
7. Don't Forget 03:26
8. Live in the Moment 04:11
Enlaces de la banda
Publicado el 1 de junio, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
Resurrection
MYFBEF2024
EPITAPH
cross