EVIL IMPULSE - "Evil Impulse" (Auto-editado 2024)
La banda de Thrash/Groove de Ciudad Real, Evil Impulse, regresa con su quinto trabajo homónimo, un disco que consolida su esencia y explora nuevas facetas dentro de su característico sonido. Ya desde la potente portada del álbum se vislumbra una esencia mucho más salvaje y contundente en este nuevo trabajo de la banda, mostrando un esqueleto rodeado de serpientes en una actitud agresiva, y en un escenario seco y apocalíptico, reflejando a la perfección la agresividad y crudeza de la música de Evil Impulse. Una muestra más de la evolución y contundencia que los manchegos han ido adquiriendo a lo largo de los años lo encontramos en uno de sus clásicos, "When the Killers...", tema que cerraba su primer EP "Flames from the Ground" en 2013, y que han re-interpretado con un sonido más contundente y salvaje, convirtiéndola en una de las piezas más representativas de este nuevo trabajo. Dinamita pura!!
Si bien la esencia de Evil Impulse sigue presente desde su debut hace algo más de una década, este nuevo álbum se presenta mucho más compacto y homogéneo. La banda ha logrado madurar su sonido sin perder la crudeza y la energía que los caracteriza. El Thrash/Groove sigue siendo la base de su música, acomodada en esa atmósfera southern salvaje, añadiendo en este trabajo pinceladas de death metal, hardcore e incluso grunge, como en el caso de "Dissecting The Instinct". Un corte muy agresivo con un trasfondo de aires grunge, pero embrutecidos, o al menos, esos estribillos y ciertos riffs y momentos de la canción, a mi me lo parecen.
Canciones como "The Culture Of The Ephemeral” afianzan el sonido particular y propio de Evil Impulse, con ese rock sureño impregnado de riffs asesinos, solos de guitarras electrizantes, y un Antonio que se sale en todo el disco, haciendo gala de un despliegue de registros magistral, que van desde los gruñidos más densos y oscuros del death, a voces limpias, incluso chillonas, recordándome en algunos momentos a Bobby de Overkill. Algo que queda latente en la final "Manifest", un tema que resume la esencia de Evil Impulse: contundente, con riffs pesados y machacantes, y donde Antonio explora nuevos registros vocales. Un final perfecto para un disco redondo.
"Four Walls" se presenta como el corte más agresivo y salvaje del disco, donde la banda da rienda suelta a su vena más extrema. “Hell´s Kitchen” es pura adrenalina al más puro estilo Evil Impulse. “The Art Of Death” empuja con una esencia muy thrash, con cambios de ritmo contundentes y galopantes, voces agresivas y unos solos brillantes. Temazo!!
La grabación del disco no estuvo exenta de dificultades. Grabado en tres estudios diferentes y con la baja del bajista a mitad del proceso, la banda supo sobreponerse a las adversidades y entregar un trabajo de gran calidad.
"Evil Impulse" es un disco imprescindible para los fans del Thrash/Groove y para aquellos que buscan descubrir una banda con un sonido fresco y salvaje. Un trabajo que consolida a Evil Impulse como una de las bandas más prometedoras del panorama metalero de este país.
Álbum: "Evil Impulse"
Setlist
2. Four Walls 04:45
3. Hells´s Kitchen 04:25
4. The Art of Death 05:07
5. Wasted Life 03:57
6. Dissecting the Instinct 04:19
7. When the Killers (Versión 2024) 05:06
8. Manifest 05:02