TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
Crítica de disco

SIROLL! - "Al Grá" (Independiente 2024)

Inicio » Críticas de discos » SIROLL! - "Al Grá" (Independiente 2024)
Leelo en 
4 mins

Llega el cuarto álbum de estudio de los catalanes Siroll!, titulado "Al Grá". Este nuevo trabajo se suma a una discografía que incluye dos EPs, un single y su anterior disco en directo, "Directe Al Camp", el cual acaba de cumplir un año.  El tópico de que un disco en directo cierra y abre etapas en una banda se ha discutido mucho, el caso es que "Directe Al Camp" no fue necesariamente un punto de inflexión, sino más bien un reflejo fiel de lo que Siroll! es en directo, aprovechando la calidad del material grabado. 

Una de las historias más interesantes detrás de "Al Grá" es que de los ocho cortes, solo uno ha sido compuesto en su totalidad por la banda. Los otros siete provienen de un álbum nunca terminado de Hysteresis Of Anger, la antigua banda del guitarrista Venty. Esta singularidad añade una capa de historia y nostalgia al nuevo trabajo de Siroll!. La idea de revivir estas canciones surgió como una forma de rendir homenaje al pasado musical de Venty y de aprovechar material que tenía un gran potencial. Las letras originales se han adaptado para Siroll!, manteniendo la esencia de los temas originales pero con un enfoque actualizado. Los temas que abordaban antes estaban cargados de ira y frustración, mientras que ahora, con Siroll!, se han enriquecido con una visión más madura y reflexiva.

Desde el primer minuto del álbum, se percibe un cambio de sonido notable. Sin perder su contundencia característica, "Al Grá" se presenta menos death, más groove y hardcore, con menos guturales y más diversidad rítmica. Este nuevo enfoque podría señalar la dirección futura de la banda. Aunque canciones como "Plou Poc, Però Pel Poc Que Plou, Plou Prou", la única compuesta completamente por Siroll!,  y "Nosa", son las que más se acercan al sonido de trabajos anteriores manteniendo una conexión con su trabajo anterior "Doble O Res", por poner una referencia. 

El disco es muy homogéneo y dinámico, algo evidente desde los primeros seis minutos con temas como "Prou" y "Venjança", que combinan rapidez y contundencia con cambios hacia ritmos más densos y pesados. La ausencia de espacios en blanco entre las canciones añade intensidad y fluidez al álbum, entiendo que es un efecto buscado por la banda para mantener la atención del oyente de principio a fin, y lo consiguen!. La vena más extrema de Siroll! se encuentra en canciones como "No Em Va", con una sección rápida y hardcore que evoluciona hacia una parte final con blast beats y mayor velocidad, mostrando su habilidad para combinar diferentes estilos dentro de una misma canción.

"Al Grá" es un álbum que marca una evolución significativa para Siroll!, consolidando su sonido mientras rinde homenaje a su historia. Es un trabajo que no solo satisface a los seguidores de siempre, sino que también tiene el potencial de atraer a una nueva audiencia con su mezcla de groove, hardcore y death metal. 

Portada

Álbum: "Al Grá"

Setlist

1. Prou
2. Venjança
3. Al Gra
4. Acció
5. Nosa
6. Sabotatge
7. No Em Va
8. Plou Poc, Però Pel Poc Que Plou, Plou Prou
Enlaces de la banda
Publicado el 14 de junio, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross