ATREXIAL - "The Serpent Abomination" (Non Servian Records 2024)

Inicio » Críticas de discos » ATREXIAL - "The Serpent Abomination" (Non Servian …

Atrexial ha recorrido un camino sólido y potente a lo largo de sus 10 años de existencia, marcando su territorio en el metal extremo con cada álbum lanzado, incluyendo su último lanzamiento, "The Serpent Abomination". En esta nueva obra, la banda catalana nos sumerge en un viaje oscuro y maligno a través de sus composiciones llenas de atmósferas opresivas y riffs demoledores.

Uno de los aspectos notables de este disco es su evolución respecto a los anteriores. Desde su debut con "Souverain" en 2017, Atrexial ha madurado su sonido, llevándolo a un nivel más pesado y tétrico en "The Serpent Abomination". Las canciones son más extensas, permitiendo una mayor exploración de sus elementos esenciales y permitiendo a la banda desarrollar completamente la maldad inherente a cada composición.

El sonido distintivo de Atrexial se define por su crudeza, velocidad y elementos sinfónicos, fusionando influencias de Occult Black Metal con otros matices que enriquecen su propuesta. Esta amalgama de influencias se refleja en cada canción del álbum, donde melodías siniestras, ritmos cambiantes y voces poderosas se entrelazan para crear una obra oscura y maligna. Paisajes sonoros crean una sensación de pavor, complementando perfectamente las melodías siniestras de la banda y el gruñido venenoso del vocalista Louen

Destacando temas como "Blackfire Liturgy", montado sobre un black muy crudo y clásico, pero impregnado de esa esencia de atmósferas siniestras y malignas, ritmos cambiantes… o "Reign Of Scars", con ese aire depresivo y frío, esas melodías, y ese fantástico sólo hipnótico. El álbum explora diferentes facetas de la oscuridad y la desesperación, manteniendo una cohesión temática que culmina en la épica "Omnipresence and Gravitation", una odisea sonora de casi 12 minutos que encapsula la esencia del disco.

Otra canción a destacar es la final “The Fading Light”, que podría ser ses punto de luz, trás toda la oscuridad por la que hemos pasado hasta llegar al final. La oscuridad se desvanece, con voces limpias, acústicas y una atmósfera como más iluminada. Un cierre de disco fantástico…

El fichaje por Non Serviam Records representa un paso importante en la carrera de la banda, permitiéndoles alcanzar una mayor visibilidad y recursos para expandir su arte. Con este cambio, Atrexial ha ganado en alcance y oportunidades para llegar a nuevos oyentes y continuar su evolución como banda destacada dentro del metal extremo.

"The Serpent Abomination" es un regreso triunfal para Atrexial. Es un viaje oscuro y desgarrador, pero que es completamente gratificante para aquellos que se atreven a dar el paso. Este álbum es una visita obligada para los fanáticos del metal extremo, en el que te arrastraran a la oscuridad absoluta, con grandes melodías oscuras y maléficas y voces procedentes del inframundo. Un viaje que te dejará sin respiro antes de que desvanezcan las últimas notas.

ATREXIAL cover

Álbum: "The Serpent Abomination"

1. The Serpent Abomination 07:43