TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2026
NOTICIA

CRO‑MAGS regresan con el single “Wired for Chaos”, su primer lanzamiento en seis años

Inicio » Noticias de Rock y Metal » CRO‑MAGS regresan con el single “Wired for Cha…
Leelo en 
4 mins

Los iconos del hardcore neoyorquino Cro‑Mags, liderados por Harley Flanagan, presentan su nuevo single “Wired for Chaos”, marcando su debut en BLKIIBLK y su primer material inédito en seis años. El tema, que comparte título con el documental publicado el año pasado sobre Harley, llega acompañado de un videoclip oficial grabado durante sus últimas giras.

“Wired for Chaos” fue grabado, mezclado y masterizado por Arthur Rizk, conocido por su trabajo con Power Trip, Code Orange y Cavalera Conspiracy, y producido conjuntamente por Harley Flanagan y el propio Rizk. El single cuenta además con la participación del baterista Greyson Nekrutman, una de las figuras más destacadas de la nueva generación.

Sobre el nuevo lanzamiento, Harley Flanagan comenta:

“El nuevo vídeo de ‘Wired for Chaos’ me recuerda a nuestro primer vídeo, ‘We Gotta Know’, que salió hace 40 años, excepto que muestra dónde está la banda ahora. Estoy orgulloso de decir que somos una de esas pocas bandas con un público multigeneracional que une a hardcore kids, metalheads, punks, skinheads y más, como se ve en el vídeo, filmado en nuestros conciertos de las últimas giras. No muchas bandas tienen una base de fans tan mezclada, aparte de Motörhead, y estoy orgulloso de seguir esa tradición.”

Añade además:

“El título ‘Wired for Chaos’ viene directamente del documental reciente. Empieza con un intro metal agresivo digno de una entrada de UFC o de un videojuego, luego estalla en un thrash hardcore más tradicional antes de volver a un beatdown pesado al final, en un estilo inconfundible de Cro‑Mags. La canción habla literalmente de estar programado y cableado para el caos desde el nacimiento, no solo por el entorno, sino por los padres, el trauma, las experiencias de la infancia y el PTSD con el que personalmente lidio.”

La historia de Harley Flanagan y Cro‑Mags es esencial para entender no solo el hardcore, sino también el metal y el punk modernos. Desde sus raíces en la sombra de Warhol y The Velvet Underground, pasando por los míticos matinales de CBGB y las noches de thrash en L’Amour, hasta su influencia en generaciones actuales, la banda se ha convertido en un puente entre escenas. Figuras como Dave Grohl, Green Day o Turnstile han reconocido su impacto.

Fundados en 1981 por un Harley Flanagan de apenas catorce años, Cro‑Mags comenzaron como una visión solitaria en la que él mismo escribía y tocaba todo. Tras las primeras demos de 1982/83, que sentaron las bases de “Age of Quarrel”, la formación clásica se consolidó en 1985 con Parris Mayhew, John Joseph McGowan y Mackie Jayson, dando lugar al álbum seminal de 1986.

A lo largo de más de cuatro décadas, múltiples formaciones, seis discos de estudio y giras por todo el mundo, Cro‑Mags siguen siendo una de las bandas más influyentes del hardcore estadounidense. Hoy, Harley Flanagan continúa al frente como bajista y vocalista, siendo el único miembro presente en todas las grabaciones desde el origen del grupo.

CRO‑MAGS regresan con el single Wired for Chaos, su primer lanzamiento en seis años

Álbum: SINGLE

Setlist

Wired for Chaos
Enlaces de la noticia
Publicado el 3 de junio, 2026
Manolo Maiden
Realizada por Manolo Maiden
Colaborador de TNT Radio Rock
EPITAPH

Próximos Conciertos

Próximos conciertos

  • LATZEN

    11/06/2026 - Zamora, Z! Live
  • SOZIEDAD ALCOHOLIKA

    11/06/2026 - Zamora - Z! LIVE FEST
  • CRYPTA + BLOODHUNTER

    12/06/2026 - Madrid — Sala Revi Live
  • VHÄLDEMAR

    12/06/2026 - Kabiefest Fest Santurtzi - Bizkaia
  • ANGELUS APATRIDA

    13/06/2026 - Iruña - Thrash Solstice Fest, Totem
  • LEIZE

    13/06/2026 - Ciudad Real, Pinesa Rock (C.Real)
Ver todos los conciertos
cross