TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2026
Crónica de concierto

MOONSPELL, Corroios (G.A.M de Lisboa), 27 de agosto de 2025

Inicio » Cronicas » MOONSPELL, Corroios (G.A.M de Lisboa), 27 de agost…

Tenía ganas de volver a ver a Moonspell en eléctrico, después de sus últimas experiencias divergentes (Soombra, Sinfonietta de Lisboa). También me apetecía verlos solos, fuera del Endtime Signals con Dark Tranquillity y sin las presiones horarias de un festival. Así que este concierto en Corroios, en el área metropolitana de Lisboa, era una buena opción. Y eso debieron pensar los 8.000 asistentes al evento, que respondieron a la llamada a la alcateia de las huestes de Fernando Ribeiro, a pesar de ser miércoles. 

El concierto estaba enmarcado dentro de su Summer Wolf Tour ’25. Moonspell desató una tormenta de emociones, un auténtico ritual de luz, sonido y energía oscura. El ambiente fue frenético desde el primer acorde. El público respondió en perfecta sintonía, coreando los himnos de la banda. Cada riff resonó como un grito colectivo, en una atmósfera densa y visceral. Una fusión poderosa de black metal con atmósferas góticas y toques folk, realmente cautivadora tanto para el oído como para la vista

El hechizo moonspeliano se inició con un “Perverse… Almost Religious”, un tema idóneo para comenzar a crear la atmósfera oscura, con toques doom y góticos, que impregnaría la noche. Dio paso a un “Opium” que trajo un momento valle de calma relativa, seguida de “Extinct”, “In tremor dei” y “Night Eternal”. Al llegar  el sexto tema, Fernando dio tiempo para que Pedro Paixão dejara los teclados y se colgara la guitarra, anunciando un tema de  su mítico “Memorial”:  Al mismo tiempo, los espectadores más inquietos avanzaban hacia el frente del escenario para abrir una zona de slamdancing. Y no era en vano, pues venía un trepidante “Finisterra” donde Hugo Ribeiro se desató con una batería tremenda e implacable. Siguieron “The Southern Deathstyle” y “Blood Tells”. Tras el frenesí, Paixão volvió a los teclados y vino un poco de calma con “Everything Invaded” y después retorno a las cotas más brutales con un potente “Em nome do medo” con toques industriales, con la colaboración habitual de Rui Sidónio  de Bizarra Locomotiva. La noche venía animada, pero poco a poco se viró a pasajes más melódicos con temas como “Common Prayers”, “Nocturna” o “Breathe”.

Entre canción y canción Fernando aprovechaba para interactuar con el público, haciendo un repaso a la trayectoria de Moonspell, hablando de sí mismo (el día anterior fue su cumpleaños, parabéns!) y recordando que el 31 de octubre Moonspell actuará en la sala LAV - Lisboa ao Vivo - junto a Dark Tranquillity y la  banda portuguesa Sinistro. La hora de terminar se acercaba y “Mephisto” sirvió para dar entrada a “Vampiria”, que es el single extraído de su próximo disco y DVD, el "Opus Diabolicum" grabado con la Orquestra Sinfonietta de Lisboa hace ahora un año, y que verá la luz el próximo 31 de octubre. Tras esto, y para despedirse, como no podía ser de otra manera, llegó “Alma Mater“. 

Tras unos minutos de ovaciones, la banda regresó al escenario para  tocar “Todos os santos” y “ Full Moon Madness”, momento en el que volvieron a emplazar a la alcateia para el 31 de octubre en su tradicional espectáculo de Halloween (allí estaremos). En definitiva, una noche en la que Moonspell no solo interpretaron canciones: encendieron pasiones, conectaron con su público y reforzaron su reputación como pioneros del metal oscuro en el panorama internacional, demostrando por qué son una leyenda del metal portugués.

Fernando Ribeiro - voz,
Ricardo Amorim - guitarras
Pedro Paixão - teclados
Aires Pereira - bajo
Hugo Ribeiro - batería

Setlist:
Perverse… Almost Religious
Opium
Extinct
In tremor dei
Night Eternal
Finisterra
The Southern Deathstyle
Blood Tells
Everything Invaded
Em nome do medo
Common Prayers
Nocturna
Breathe (Until We Are No More)
Mephisto
Vampiria
Alma Mater
Bises:
Todos os santos
Full Moon Madness

(Agradecimiento especial a la organización del evento -Freguesía de Corroios- por la autorización para reproducir las imágenes de la galería)

Fotos de MOONSPELL, Corroios (G.A.M de Lisboa), 27 de agosto de 2025

Publicado el 2 de septiembre, 2025
Alfonso Vazquez
Realizada por Alfonso Vazquez
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EPITAPH

Próximos Conciertos

Próximos conciertos

  • CRYSTAL LAKE + MISS MAY I + DIESECT + GREAT AMERICAN GHOST

    10/03/2026 - Madrid - Copernico
  • H.E.A.T. + HITTEN

    11/03/2026 - Sevilla - Sala Custom
  • CRYSTAL LAKE + MISS MAY I + DIESECT + GREAT AMERICAN GHOST

    12/03/2026 - Vitoria-Gasteiz - Jimmy Jazz
  • H.E.A.T. + HITTEN

    12/03/2026 - Murcia - Sala Mamba!
  • H.E.A.T. + HITTEN

    13/03/2026 - Valencia - Sala Rock City
  • OBÚS

    14/03/2026 - Coruña
Ver todos los conciertos
cross