NOTICIA

CRUACHAN, nuevo single de su próximo álbum "The Living and the Dead"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » CRUACHAN, nuevo single de su próximo álbum «The…
Leelo en 
6 mins

La banda irlandesa de metal folk CRUACHAN, lanzará el próximo 24 de Marzo a través del sello Despotz Records su noveno álbum de estudio "The Living and the Dead". El disco contiene doce cortes, entre los que incluye los singles ya aparecidos tras el lanzamiento de su anterior álbum "Nine Years Of Blood" (2018), y que son "The Hawthorn", publicado en 2020, y "The Crow", publicado el pasado año 2022. Ahora acaban de lanzar un nuevo sencillo, "The Reaper"

"Desde la emoción y la energía edificantes de la primera canción, The Living, este álbum atrapa tu corazón y tu mente y luego los arrastra en un viaje fantástico a través de historias inquietantes y aprensivas puestas en un folk sublimemente hermoso y un metal agresivo, entrelazándose constantemente hasta llegar a... .The Dead" - Jon Campling / Actor (Harry Potter, Final Fantasy)

"The Reaper" es una mezcla de riffs de metal duros e instrumentos tradicionales y propios del folk inquietantemente hermosos. El tema cuenta con la colaboración de Sinead Richards, que tan sólo tiene 14 años y es la hija del productor del disco.

Keith Fay ha dicho sobre el nuevo tema:
"La canción 'The Reaper' trata sobre mi padre, quien lamentablemente falleció en 2020. Hubo un momento en que Audrey estaba superponiendo la sección de cuerdas para esta canción, la estaba escuchando con Joe y nuestro productor Mick y literalmente me hizo llorar. Me volví hacia Joe y todo lo que pude decir fue 'wow'. Hice que mi padre se sintiera orgulloso con esa canción, pero creo que todos nuestros fanáticos se sentirán orgullosos con todo este álbum. Podría hablar de muchas otras partes en muchos otros temas pero lo escucharás tú mismo y verás a lo que me refiero. Logré mi objetivo. Creé el mejor álbum de Cruachan hasta la fecha."

Este álbum tenía que ser bueno. No, tenía que ser mejor que bueno. Este tenía que ser el mejor álbum de Cruachan. Me enfrenté a una decisión en 2020, en medio de la pandemia, cuando tres integrantes de la banda la dejaron. ¿Y ahora qué? Sigo adelante con la gigantesca tarea de reemplazar a todos”. No había que tomar una decisión real, trabajé demasiado duro a lo largo de los años para permitir que Cruachan se esfumara. Había estado escribiendo algo de la mejor música de mi carrera en los últimos años. Conseguí un contrato discográfico con un sello (Despotz Records de Suecia) que entendía exactamente lo que es Cruachan y mi visión." comenta Fay.

Con la nueva formación y un puñado de canciones que Fay sintió que estaban entre las mejores que jamás había escrito para la banda, llegó el momento de entrar al estudio para trabajar en lo que se convertiría en "The Living and the Dead". Finalmente, en abril de 2022, el grupo se metió en los estudios Trackmix para comenzar a grabar. "La calidad y madurez de nuestro nuevo material fue evidente de inmediato. Siempre ha habido elementos de música clásica en el material de Cruachan, pero exploré esto mucho más en algunas de las nuevas canciones. La honestidad y credibilidad en las canciones terminadas me deja sin aliento. La canción 'The Reaper' trata sobre mi padre, quien lamentablemente falleció en 2020. Hubo un momento en que Audrey estaba superponiendo la sección de cuerdas para esta canción, la estaba escuchando con Joe y nuestro productor Mick y literalmente me hizo llorar. Me volví hacia Joe y todo lo que pude decir fue 'wow'. Hice que mi padre se sintiera orgulloso con esa canción, pero creo que todos nuestros fanáticos se sintieron orgullosos con todo este álbum. Podría hablar de muchas otras partes en muchas otras pistas, pero lo escucharás tú mismo y verás a lo que me refiero. Logré mi objetivo. Creé el mejor álbum de Cruachan hasta la fecha”.

Tras unos años tumultuosos, el líder de la banda, Keith Fay, comenta; "Varios miembros a largo plazo optaron por dejar la banda, pero eso provocó un momento de renacimiento para Cruachan, y ha sido algo positivo". A pesar de la agitación detrás de escena, una cosa nunca ha fallado; y esa es la pasión de Keith por la música folk y metal, y la forma única de Cruachan de unirlos.

Cruachan son:
Keith Fay – Cantante, guitarras eléctricas y acústicas, banjo, Buzuki, mandolina, teclados, bodhrán
Audrey Trainor – Violñin, viola, chelo , Viola, violonchelo
Dave Quinn – Guitarra eléctrica
Joe Farrell – Bajo
Tom Woodlock – Batería, percusión

 

 

Publicado el 30 de enero, 2023
Realizada por Brujo
Director de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LEYENDAS DEL ROCK
DOOM ORANGE
GIRA GRIMA
PRESTIGE
cross