TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

CRYPTOPSY regresan, diez años despues, con nuevo álbum, "As Gomorrah Burns", y primer sencillo, "In Abeyance"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » CRYPTOPSY regresan, diez años despues, con nuevo …
Leelo en 
5 mins

La banda canadiense de death metal técnico CRYPTOPSY han anunciado su regreso diez años despues de su homónimo "Cryptopsy" en 2012. Su nuevo trabajo se va a llamar "As Gomorrah Burns" y será lanzado el el 8 de septiembre de la mano de Nuclear Blast Records. El cuarteto de metal extremo emerge renovado y tan vital como siempre en su esperado álbum, que continúa su camino pionero de exploración sónica y composición de canciones excepcionalmente complejas.

El vocalista Matt McGachy comenta sobre el álbum:
Estoy emocionado de presentar finalmente ‘As Gomorrah Burns’. Es un álbum que hemos estado elaborando durante los últimos cinco años. Un esfuerzo meticuloso del que estamos orgullosos. Es la mezcla perfecta de Cryptopsy de la vieja escuela con algunos toques modernos. Nos hemos apoyado mucho en los ritmos y hemos dejado que algunos de los riffs respiren un poco más que en los últimos lanzamientos. Estoy realmente entusiasmado con la nueva era de Cryptopsy

Y para abrir boca, CRYPTOPSY ha lanzado el primer sencillo del disco, 'In Abeyance', y el video que lo acompaña, que fue dirigido por Chris Kells (THE AGONIST, BENEATH THE MASSACRE), y que puedes ver más abajo.

McGachy agrega sobre el nuevo sencillo:
‘In Abeyance’ trata conceptualmente de sentirse aislado mientras emerges en un nuevo entorno. La búsqueda de un sentido de pertenencia en el duelo de una vida anterior. Musicalmente, es una bofetada en la cara. Es un éxito que parece sencillo pero sigue siendo ultracomplejo”.

"As Gomorrah Burns" no es simplemente la continuación de los EP "The Book of Suffering - Tome I" (2015) y "The Book of Suffering - Tome II" (2018). Es otra bestia completamente elaborada durante dos años en la pandemia. Las sesiones iniciales tuvieron lugar en una cabaña en los bosques de Quebec, el proceso de composición fue arduo como era de esperar. Donaldson fue el principal motivador detrás de "As Gomorrah Burns". El guitarrista y productor sacó de compañeros de banda (McGachy, Mounier y Pinard) ocho losas de barbarie sin adulterar.

Conceptualmente, "As Gomorrah Burns" enfrenta la historia bíblica de Sodoma y Gomorra con el moderno Internet. La idea de McGachy era mostrar cómo es a la vez el lugar de nacimiento de la invención y un pozo negro de explotación. Las historias se basan en incidentes de la vida real (acosadores en la red, sectas, desinformación, aislamiento e intimidación), pero adornadas de manera torcida para aumentar su potencia. CRYPTOPSY encargó al artista italiano Paolo Girardi (POWER TRIP, TEMPLE OF VOID) para complementar los temas líricos del viejo mundo. Si los maestros del Renacimiento Hieronymus Bosch y El Greco entraran en la mente moderna de McGachy, el resultado sería la impresionante portada de "As Gomorrah Burns".

Al igual que con The Unspoken King (2008) y el homónimo (2012), CRYPTOPSY reclutó a su compañero de banda Donaldson para dirigir la producción, mezcla y masterización de "As Gomorrah Burns". Dom Grimard también participó en la producción. McGachy dice que el tiempo en el estudio tomó mucho más tiempo de lo previsto, pero con Donaldson dirigiendo y todos finalmente en la misma habitación nuevamente después de la pandemia, CRYPTOPSY pudo capturar un nuevo vigor (y velocidad) en "As Gomorrah Burns". Temas como 'Godless Deceiver', 'Ill Ender' y 'Praise the Filth' demuestran el dominio del death metal de Donaldson.

Agresivo en extremo pero reflexivo en su totalidad, "As Gomorrah Burns", con canciones como 'In Abeyance', 'Flayed the Swine' y 'Lascivious Undivine', atraviesa la mundanidad a fondo y sin descanso. Esto es death metal sin cuartos.

Hemos vuelto”, dice McGachy. “Quiero que nuestros fans sepan que somos más que una banda heredada. Sí, hemos tenido álbumes favoritos de culto, como None So Vile, pero estamos creando música extrema moderna y relevante 30 años después. ¡Estamos muy orgullosos de As Gomorrah Burns y no podemos esperar a que lo escuches!”.

"As Gomorrah Burns" Tracklisting
1. Lascivious Undivine
2. In Abeyance
3. Godless Deceiver
4. Ill Ender
5. Flayed The Swine
6. The Righteous Lost
7. Obeisant
8. Praise The Filth

Publicado el 9 de julio, 2023
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock
KIVENTS
NOX AETERNA
Z! Live
Resurrection
EPITAPH
cross