NOTICIA

DÅÅTH ha salido de su pausa de trece años para ofrever un nuevo álbum, "The Deceivers"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » DÅÅTH ha salido de su pausa de trece años para …
Leelo en 
4 mins

El grupo de death metal progresivo DÅÅTH ha salido de su pausa de trece años con un nuevo álbum, "The Deceivers", que se lanzará el 3 de mayo a través de Metal Blade Records.

"The Deceivers" es al mismo tiempo un recordatorio devastador y un gran paso adelante que muestra la magia técnica y la intensidad brutal de la que es capaz la banda criada en Atlanta, Georgia. El fundador y guitarrista de la banda, Eyal Levi, ha supervisado una revisión de la formación, aunque lo más importante es que DÅÅTH todavía cuenta con el vocalista Sean Zatorsky, quien ha liderado la banda desde 2007. Ahora se les une Kerim "Krimh" Lechner en la batería, Jesse Zuretti en orquestación y guitarra, Rafael Trujillo en guitarra solista y David Marvuglio en bajo.

"Ahora DÅÅTH está más orquestado, más exagerado. Tenemos más melodías y son hermosas", dice Levi. Eso es "The Deceivers": monstruosamente pesado pero bellamente orquestado, bendecido con melodías que atormentarán a cualquiera que tenga la suerte de escucharlo. Las nueve canciones fueron producidas por Levi, con Andrew Wade haciendo la producción vocal, John Douglass como ingeniero, Jens Bogren mezclando y Tony Lindgren masterizando.

Los solos de guitarra invitados son aportados en numerosas canciones por Jeff Loomis (Nevermore, Arch Enemy), Mark Holcomb (Periphery), Dean Lamb (Archspire), Per Nilsson, (Scar Symmetry, Meshuggah), Spiro Dussias (Platonist) y Dan Sugarman ( Ice Nine Kills), con el renombrado compositor de videojuegos Mick Gordon (Doom Eternal) contribuyendo con el diseño de sonido y el sintetizador de "Purified By Vengeance".

El título del álbum es la continuación de un tema que comenzó con The Hinderers de 2007 y continuó con The Concealers de 2009. "Esos títulos tratan sobre el mundo exterior", comenta Levi. "No se trata de nosotros. Si bien tocan la autodestrucción y el autoengaño de los que todos somos víctimas ocasionalmente, este álbum es una crítica mordaz y una exploración de ciertos elementos sociales. Los engañadores y obstructores en la vida. Aquellos que impedir vuestro progreso a través de subterfugios y manipulación."

Esa crítica del mundo moderno se muestra plenamente en el sencillo y el video "Hex Unending", que incluye la letra: "Límpiame, libra la malignidad, comienza la liberación, la separación, de este miserable maleficio interminable". "Se trata de mudar de piel, limpiar mi viejo yo, reinventar y labrar un nuevo camino vocal, física y mentalmente", explica Zatorsky. "Esta canción tenía que estar al frente y al centro del disco".

Zuretti explica con más detalle: "'Hex Unending' es una canción que combina todas las épocas de la música metal en su apogeo: hay pegadizad, ritmo, potencia, virtuosismo y una creatividad poco común corriendo por sus venas. Es el sonido de 2024. - está perfectamente pulido pero orgánico, sus arreglos y composición modernos te llevan por caminos inesperados - si tuviéramos que apostar, esta pista impulsará el verdadero metal nuevamente a la vanguardia de la música heavy".

DÅÅTH ha salido de su pausa de trece años para ofrever un nuevo álbum,

Setlist

01. No Rest No End
02. Hex Unending
03. Ascension
04. With Ill Desire
05. The Silent Foray
06. Unwelcome Return
07. Purified by Vengeance
08. Deserving of the Grave
09. Into Forgotten Dirt
Enlaces de la banda
Publicado el 20 de marzo, 2024
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross