TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2027
NOTICIA

“Dampflok des Todes”, nuevo sencillo de ST. UNHOLYNESS

Inicio » Noticias de Rock y Metal » “Dampflok des Todes”, nuevo sencillo de ST. UN…
Leelo en 
3 mins

St. Unholyness, formación del sur de Alemania, presenta “Dampflok des Todes” (“Locomotora de Vapor de la Muerte”), su nuevo single. El tema profundiza en la mezcla estilística que caracteriza al dúo: doom metal de pulsación lenta, riffs ennegrecidos y ásperos, y un sutil trasfondo blues que aporta un color único a su sonido.

El corte anticipa el lanzamiento de su álbum “Through High Holy Haze”, que verá la luz el 25 de diciembre de 2025. Compuesto entre 2017 y 2025, el disco reúne ocho piezas donde el riff pesado y el desenfoque psicodélico conviven con irrupciones más afiladas que miran hacia el metal progresivo y el black metal. Christina Earlymorn grabó, produjo, mezcló y masterizó la obra íntegramente en su propio estudio, situando guitarras y voz al frente mientras la sección rítmica sostiene el enorme peso emocional y sonoro de los temas.

Las narrativas del disco abarcan desde la religión como instrumento de dominación hasta la presión social, la resiliencia y el homenaje. “Heaven’s Harem” abre con un instrumental psicodélico inspirado en estructuras históricas de harenes; la pista titular cuestiona el miedo y la autoridad, situando a Lucifer como portador de luz; “Dampflok des Todes” convierte el impulso y la inercia en metáfora de avanzar cayendo hacia adelante; “Black Tooth Brothers” rinde homenaje a Dimebag Darrell y Vinnie Paul; “Alchemist Blues”, rozando los diez minutos, teje ideas sobre Nikola Tesla y la frecuencia desde un jam de blues hasta estallidos intensos; “Hate Response” se convierte en el corte más abiertamente político, centrado en la instrumentalización transfóbica como herramienta de odio; “Loud and Proud” funciona a modo de canto de firmeza antes del desenlace final, mientras “St. Unholyness” cierra el disco con el tempo más lento y el sonido más marcado por el HM-2.

Actualmente, St. Unholyness actúan como dúo en directo, con Christina Earlymorn a la guitarra y voz y Mac Carrigan al bajo, mientras buscan un batería que les permita expandir su propuesta escénica.

Enlaces de la noticia
Publicado el 26 de noviembre, 2025
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock
EPITAPH

Próximos Conciertos

Próximos conciertos

  • INTEGRITY

    17/09/2026 - Bilbao - Nave 9
  • DIAMOND DOGS

    17/09/2026 - Madrid - Sala Copérnico
  • MICHAEL MONROE

    18/09/2026 - Barcelona - Rock The Sun Festival 2026
  • INTEGRITY

    18/09/2026 - Barcelona -La Deskomunal
  • DIAMOND DOGS

    18/09/2026 - Santiago de Compostela - Sala Capitol
  • CIENFUEGOS

    19/09/2026 - Valencia - LEGACY FEST
Ver todos los conciertos
cross