DANKO JONES estrenan videoclip para “I Love It Louder” y anuncian fechas europeas y británicas para su “Rising Tour 2026”

Tras la publicación de su aclamado duodécimo álbum “Leo Rising”, la banda canadiense Danko Jones continúa celebrando su éxito con el lanzamiento del nuevo videoclip de “I Love It Louder” y la confirmación de las fechas europeas y británicas de su “Rising Tour 2026”. Editado a través de PERCEPTION – A Division of Reigning Phoenix Music y Sonic Unyon en Canadá, “Leo Rising” se presenta como uno de los trabajos más electrizantes y optimistas del trío, preparado para incendiar salas de toda Europa y Reino Unido este otoño.
El propio Danko Jones comparte su entusiasmo por la gira:
“Estamos deseando anunciar al mundo que salimos a la carretera este otoño para tocar nuestras canciones. Nuestro nuevo álbum, ‘Leo Rising’, es demasiado divertido de tocar en directo como para parar, así que comprad las entradas antes de que se agoten (como en nuestra última gira de otoño). ¡Nos vemos en la carretera! Y nos llevamos a Split Dogs para abrir la gira, así que ya sabéis que esto va a ser una locura.”
Fechas confirmadas de la Rising Tour 2026
12.10 — Potsdam (DE), Waschhaus
13.10 — Nürnberg (DE), Löwensaal
14.10 — Vienna (AT), Flex
15.10 — Budapest (HU), A38
16.10 — Bucharest (RO), Quantic
17.10 — Sofia (BG), Pirotska 5 Event Center
19.10 — Cluj (RO), Form Space
21.10 — Zagreb (HR), Vintage Industrial Bar
22.10 — Ljubljana (SI), Kino Siska
23.10 — Salzburg (AT), Hi Rockhouse
27.10 — Oberhausen (DE), Turbinenhalle 2
28.10 — Ghent (BE), Handelsbeurs
29.10 — Frankfurt (DE), Batschkapp
30.10 — Haarlem (NL), Patronaat
31.10 — Tilburg (NL), Next Stage
01.11 — Leeuwarden (NL), Neusoorn
03.11 — Saarbrücken (DE), Garage
05.11 — London (UK), Garage*
07.11 — Manchester (UK), Rebellion*
\* Con Los Pepes como invitados especiales (sin Split Dogs)
Producido por el colaborador habitual Eric Ratz, “Leo Rising” es una lección magistral de rock directo, sudoroso y sin concesiones. Con riffs afilados, ritmos demoledores y estribillos infecciosos, el disco reafirma que Danko Jones siguen manteniendo vivo el rock haciéndolo mejor que nadie.
La grabación del álbum volvió a realizarse por separado: John Calabrese registró el bajo desde Finlandia, Rich Knox viajó a Toronto para grabar la batería, y Danko Jones trabajó con Eric Ratz en la misma ciudad para capturar voces y guitarras. A pesar de la distancia, la química del trío permanece intacta: el resultado es puro Danko Jones, apretado, ruidoso y hecho para el escenario.
Desde 1996, la banda ha dedicado su vida a incendiar escenarios con un rock sin adornos y cargado de actitud. Con una base global de seguidores y una trayectoria repleta de himnos —desde “We Sweat Blood” y “Sleep Is The Enemy” hasta “A Rock Supreme”, “Power Trio” y “Electric Sounds”—, el trío canadiense sigue siendo una fuerza imparable.
El propio Danko Jones lo resume así:
“¿Sabes qué? Me encanta la rutina de grabar, girar, escribir y repetir. Puedo hacerlo hasta que me muera. Puede sonar aburrido, pero es muy difícil que una banda lo consiga. No lo doy por sentado. Además, es una página del manual de Motörhead, así que funciona.”
La formación actual de Danko Jones reúne a Danko Jones en voz y guitarras, John Calabrese al bajo y Rich Knox a la batería, un trío que continúa defendiendo el rock con una entrega absoluta.

Álbum: “Leo Rising”
Setlist
2 - Diamond In The Rough
3 - Everyday Is Saturday Night
4 - I Love It Louder
5 - I’m Going Blind
6 - Hot Fox
7 - It’s A Celebration
8 - Pretty Stuff
9 - Gotta Let It go
10 - I Can’t Stop
11 - Too Slick For Love






