NOTICIA

DARK TRANQUILLITY, nuevo single de su próximo disco: The Last Imagination

Inicio » Noticias de Rock y Metal » DARK TRANQUILLITY, nuevo single de su próximo dis…
Leelo en 
4 mins

Dark Tranquillity nos adelanta detalles de su 13º disco, “Endtime Signals”, que Century Media lanzará el próximo 16 de agosto. Su primer single: “The Last Imagination”. La portada del próximo álbum ha sido creada por el ilustrador y antiguo miembro de la banda, Niklas Sundin.

En palabras de la banda:

"Volver a lo que fundamentalmente sentimos que es el núcleo de DARK TRANQUILLITY, con una formación parcialmente nueva, ha sido una experiencia tremenda. Nos dio la oportunidad de reevaluar y ver lo que hemos construido desde una perspectiva nueva y emocionante. El resultado ha sido un periodo de composición intenso y centrado en el que hemos descubierto aspectos nuevos de nuestra música y hemos llevado ciertos elementos más lejos que antes".

Temáticamente, el álbum trata de hacia dónde nos dirigimos, de lo que ha cambiado verdadera y fundamentalmente en nosotros y de cómo encontramos formas de afrontarlo. Últimamente ha sido difícil encontrar esa chispa de positividad y hay una sensación de dolor que recorre el álbum. No sólo en el sentido de lamentar lo que hemos perdido a nivel personal, sino también adónde nos han llevado nuestros sacrificios. 'The Last Imagination', en particular, lleva esto a su conclusión lógica y habla de lo que dejamos atrás y de lo difícil que nos resulta comprender que nuestro significado puede no ser el que imaginábamos.

La amplitud del álbum es algo en lo que hemos trabajado mucho y creemos que esta primera canción da una indicación, si no una imagen completa, de lo que nos espera. Hay una velocidad feroz, una brutalidad demoledora y melodías inquietantes de pérdidas devastadoras. Así cumplimos la promesa que nos hicimos a nosotros mismos y nuestra misión continua".

La formación grabó la batería de "Endtime Signals" en los Fascination Street Studios de Suecia, para después trabajar en Rogue Music, propiedad del teclista de la banda, Martin Brändström.

El cantante Mikael Stanne comentó previamente sobre el proceso del trabajo:

"Ha sido un proceso de composición y grabación largo e increíblemente gratificante que ahora llega a su fin. Las canciones han cobrado vida propia desde que se grabaron las primeras maquetas hace aproximadamente un año y hemos puesto toda nuestra pasión y nuestra mente en ellas. Ahora enviaremos el disco a Jens Bogren para la mezcla final y el master. Este año será muy emocionante y creemos que sabréis apreciar lo que hemos creado".

Tour 2024 - Junto a Moonspell, Wolfheart y Hiraes
Miércoles 13 de noviembre de 2024 - Barcelona - Sala Salamandra
Jueves 14 de noviembre de 2024 - Villava - Pamplona - Sala Totem
Viernes 15 de noviembre de 2024 - Madrid - Sala Shoko Live
Sábado 16 de noviembre de 2024 - Santander - Sala Escenario Santander

El grupo incorporó dos nuevos músicos después de la marcha de su batería Anders Jivarp y de su bajista Anders Iwers. Además, en julio, el guitarrista Christopher Amott dejó DARK TRANQUILLITY.

Actual Line-up de Dark Tranquillity

Mikael Stanne - voz
Martin Brändström - teclado y programación
Johan Reinholdz - guitarra
Joey Concepcion - guitarra (directo)
Christian Jansson (PAGANDOM, GRAND CADAVER) - bajo
Joakim Strandberg Nilsson (IN MOURNING) - batería

Enlaces de la banda
Publicado el 27 de marzo, 2024
Realizada por Ester Rodriguez
Colaboradora de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross