TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2026
NOTICIA

DDENT resurgen hoy con “Feeding the Void’s Luster”, su obra más volcánica y transformada

Inicio » Noticias de Rock y Metal » DDENT resurgen hoy con “Feeding the Void’s Lus…
Leelo en 
4 mins

La banda francesa de Post-Metal y Blackened Doom Ddent publica hoy su nuevo álbum “Feeding the Void’s Luster” a través de su propio sello Chien Noir, un trabajo que revisita cinco composiciones de su catálogo y las transforma por completo gracias a una nueva formación y, por primera vez, a la incorporación de voces. Tras tres años de silencio, el grupo regresa con un disco capturado en directo en el estudio en solo dos tomas, un enfoque volcánico que convierte cada pieza en una criatura distinta, más pesada, más catártica y más monumental.

El álbum ya puede escucharse en streaming y ha recibido elogios de medios especializados. “El sonido está completamente despierto, aterrador, surrealista, poético y, en última instancia, trascendente”, afirma Doomed & Stoned. Betreutes Proggen destaca que “si vas a cambiar de forma, hazlo de manera hermosa”, mientras que Jammerzine lo describe como “hipnótico, elegante y devastador en silencio”.

Para encarnar esta renovación, Ddent incorpora al batería Alain Minot, cuyo pasado en el hardcore y el punk aporta una tensión eléctrica a las nuevas versiones. Las voces blackened del bajista Nicolas Zivkovich, conocido por su trabajo en Les Tigres du Futur, Fiend y Krv, aparecen en la mayoría de los temas por primera vez, elevando la intensidad sin eclipsar la esencia instrumental que siempre ha sido el núcleo del sonido de la banda. Con Louis Lambert y Vincent Ghislain a las guitarras, Ddent funciona ahora como un colectivo creativo pleno, dejando atrás la etapa en la que Lambert componía la mayor parte del material. El grupo ya prepara un nuevo álbum con canciones completamente inéditas, cuyo proceso comenzará en otoño.

Formados a principios de la década de 2010 por Louis Lambert y Marc Le Saux, Ddent debutaron con el EP “Chien Noir” en 2014, estableciendo las bases de un Post-Rock oscuro y espiritual. Su primer larga duración, “آكتئاب” (2017), narraba el viaje introspectivo de un poeta, mientras que “Toro” (2018) exploraba la búsqueda de la verdad a través de la creación. La literatura y la filosofía han sido siempre pilares fundamentales en su obra.

En 2019, Ddent actuaron en Hellfest, dejando una impresión profunda en público y crítica. Ese impulso llevó a Louis Lambert a trabajar en “Couvre-sang”, un álbum de once temas descrito por The Sleeping Shaman como “pura dicha instrumental industrial, una bestia viva y palpitante, elaborada con maestría y con auténticos niveles emocionales”. En 2021, Lambert publicó el single cinematográfico “VoleMoi”, y en 2023 regresó con el doble EP “Ex Auditu” antes de entrar en un periodo de pausa que concluye hoy con “Feeding the Void’s Luster”.

Con este nuevo trabajo, Ddent renuevan su identidad sin perder la esencia hipnótica que los ha definido desde sus inicios, ofreciendo una experiencia sonora que combina espiritualidad, violencia, elegancia y transformación.

DDENT resurgen hoy con Feeding the Voids Luster, su obra más volcánica y transformada

Álbum: “Feeling the Void’s Luster”

Setlist

1. Dis à la lune qu'elle vienne
2. Longue, obscure et triste lune
3. Arzel
4. Kohol
5. Noir taureau de douleur
Enlaces de la noticia
Publicado el 24 de julio, 2026
Manolo Maiden
Realizada por Manolo Maiden
Redactor de TNT Radio Rock
EPITAPH

Próximos Conciertos

Próximos conciertos

  • ESHTADUR

    12/09/2026 - Zaragoza
  • TODO MAL + MATOTE

    12/09/2026 - Badalona - Estraperlo
  • XENTRIX

    12/09/2026 - Zaragoza - Sala López
  • DAS ICH + SIVA SIX

    12/09/2026 - Madrid - Nazca
  • ROBERT RODRIGO

    12/09/2026 - Madrid - Rockville
  • ANGELUS APATRIDA

    12/09/2026 - Lleida - Cafè del Teatre
Ver todos los conciertos
cross