TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2026
NOTICIA

DEAD MEADOW rescata dos décadas de material inédito en "Foundlings", su nuevo álbum de rarezas

Inicio » Noticias de Rock y Metal » DEAD MEADOW rescata dos décadas de material inéd…
Leelo en 
4 mins

Dead Meadow publicará el próximo 31 de julio, a través de Heavy Psych Sounds, "Foundlings", una colección de siete canciones que recupera material grabado entre 2002 y 2024. Antes de su lanzamiento oficial, el álbum ya puede escucharse en exclusiva a través de It's Psychedelic Baby Magazine.

La banda de Washington D.C., una de las referencias del rock psicodélico contemporáneo, vuelve con un trabajo que se adentra en sus archivos para reunir sesiones inéditas, grabaciones especiales y versiones realizadas a lo largo de más de dos décadas. El lanzamiento también sirve como homenaje al bajista y miembro fundador Steve Kille, fallecido hace dos años tras una larga lucha contra el cáncer.

En "Foundlings" participan los integrantes principales de Dead Meadow, Jason Simon, encargado de la guitarra, la voz y el órgano, junto al desaparecido Steve Kille al bajo. La batería se reparte entre Mark Laughlin, presente en los temas 1, 2, 4, 5 y 7, y Stephen McCarty, que participa en las canciones 3 y 5, además de aportar órgano en esta última.

El álbum reúne composiciones originales y versiones procedentes de distintas etapas de la trayectoria del grupo. Entre los momentos más destacados figuran la interpretación de "Kingdom of Heaven", de Powell St. John, registrada durante las sesiones de Sonic Cathedral; una versión de "Tomorrow Never Knows", de The Beatles, grabada durante las sesiones de "The Nothing They Need"; y una reinterpretación de "No Quarter", de Led Zeppelin, realizada originalmente para un álbum tributo publicado por Cleopatra Records.

A estas piezas se suman canciones surgidas de las sesiones de grabación de "Voyager to Voyager", una sesión para EarthQuaker Devices y otra registrada para Committee to Keep Music Evil junto a Anton Newcombe y Rob Campanella, ambos miembros de The Brian Jonestown Massacre.

Formados en el otoño de 1998, Dead Meadow nacieron dentro de la escena indie y punk de Washington D.C., combinando la influencia del hard rock de principios de los años setenta con la psicodelia de la década anterior. A lo largo de su carrera han publicado siete álbumes de estudio, tres discos en directo y una Peel Session, desarrollando un sonido caracterizado por guitarras cargadas de fuzz, riffs densos y una marcada atmósfera hipnótica.

Su evolución musical también ha incorporado influencias orientales y estructuras cada vez más envolventes, mientras llevaban su propuesta a escenarios de países como Rusia o Australia y participaban en festivales de referencia como Roadburn o Levitation. Con el paso de los años, Dead Meadow se ha consolidado como uno de los pilares del movimiento heavy psych moderno junto a bandas como Black Mountain, King Gizzard & the Lizard Wizard y The Black Angels.

Con "Foundlings", el grupo ofrece una mirada retrospectiva a su propia historia, recuperando grabaciones que permanecían inéditas y poniendo en valor diferentes etapas creativas de una trayectoria que se acerca ya a las tres décadas.

DEAD MEADOW rescata dos décadas de material inédito en Foundlings, su nuevo álbum de rarezas

Álbum: Foundlings

Setlist

1. Lost To Light
2. Nobody Home
3. Kingdom Of Heaven (Powell St. John cover)
4. Tomorrow Never Knows (The Beatles cover)
5. Everything's Goin' On
6. No Quarter (Led Zeppelin cover)
7. From The Children Of Planet Earth
Enlaces de la noticia
Publicado el 30 de julio, 2026
Fran Egea
Realizada por Fran Egea
Colaborador de TNT Radio Rock
EPITAPH

Próximos Conciertos

Próximos conciertos

  • DAS ICH + SIVA SIX

    11/09/2026 - Barcelona - Upload
  • ANGELUS APATRIDA

    11/09/2026 - Las Palmas - LPA Music Festival
  • OBÚS

    11/09/2026 - Juneda (Lleida)
  • ESHTADUR

    12/09/2026 - Zaragoza
  • TODO MAL + MATOTE

    12/09/2026 - Badalona - Estraperlo
  • XENTRIX

    12/09/2026 - Zaragoza - Sala López
Ver todos los conciertos
cross