TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

DECLARED DEAD regresa con su décimo álbum de estudio, "Necrodeist"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » DECLARED DEAD regresa con su décimo álbum de est…
Leelo en 
3 mins

Declared Dead regresa con su décimo álbum de estudio, "Necrodeist", marcando una década de desatar furia sónica. Grabado a lo largo de 2023, "Necrodeist" es una culminación de la exploración creativa de la banda, canalizando las ideas filosóficas de Friedrich Nietzsche.

El título del álbum, otorgado al líder Anders Milovovich "a través del éter", profundiza en las complejidades de la vida y la muerte. Si bien una frase simple como "A través de la muerte, se conoce la vida" podría ofrecer una idea, la verdadera comprensión sigue siendo esquiva.

"Necrodeist" resuena con el concepto de Nietzsche de "Voluntad de Poder", la idea de que el impulso fundamental de todos los seres vivos es ejercer su fuerza. Milovovich interpreta esto como frustraciones que surgen de la mortalidad que alimentan la creatividad y la expresión artística. Es la conciencia que empuja más allá de sus confines físicos, utilizando las limitaciones como una herramienta para el crecimiento.

En este sentido, "Necrodeist" complementa el álbum anterior de Declared Dead, "Integument of Golden Luster". Los dos álbumes forman un ouroboros cíclico, con "Integument" poseyendo una disposición más soleada, mientras que "Necrodeist" abraza una atmósfera más oscura y iluminada por la luna. Milovovich reflexiona sobre esta dualidad, cuestionando si la luz de la luna no es simplemente el sol velado, el creador se revela al desaparecer.

La exploración oculta se abre camino en el tapiz lírico de "Necrodeist", con temas de magia del caos, entidades extradimensionales, parapsicología y malestar espiritual. La música en sí toma una cualidad carnavalesca, reflejando el acto de "morir" como la despedida definitiva de la carne. Sin embargo, debajo de la fachada festiva hay una corriente subterránea inquietante, un recordatorio constante de la polaridad de la existencia.

Musicalmente, "Necrodeist" es una mezcla de Atmospheric Progressive Blackened Death-Thrash. Imagina la energía thrashy de Annihilator infundida con la atmósfera oscura de Morbid Angel, la agresión caótica de Impaled Nazarene y la rareza esotérica de Nocturnus. El resultado es un "aura inefable" que distingue a Declared Dead.

"Necrodeist" es un viaje intenso y estimulante que atraerá a los fanáticos del metal extremo que buscan una banda que no tenga miedo de traspasar los límites y adentrarse en los rincones más profundos de la existencia.

"Necrodeist" será publicado el 15 de Julio vía Sliptrick Records

Declared Dead son:
Tony Alber – Guitar/Vocals
TC Armstrong – Guitar/Vocals
J Arancivia – Drums/Vocals
Forest Stewart – Bass/Vocals

DECLARED DEAD regresa con su décimo álbum de estudio,

Álbum: "Necrodeist"

Setlist

1. Sanguinary Libations
2. Manifest the Present 03:29
3. A Crowning Bereavement
4. Ziggurat of Eschaton
5. Circling the Drain
6. As the Mystery Unfolds
7. Liquidation of Anachronisms
8. A God Amongst Ruins
9. The Soul Grifter
10. Gateway to the Cosmic Garden
Enlaces de la noticia
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross