TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

DEF LEPPARD lanza nuevo sencillo, "Just Like 73", con Tom Morello y anuncia un nuevo álbum

Inicio » Noticias de Rock y Metal » DEF LEPPARD lanza nuevo sencillo, "Just Like 73", …
Leelo en 
4 mins

Def Leppard ha compartido el video musical oficial de su último sencillo, "Just Like 73". La canción cuenta con un solo de guitarra de Tom Morello.

El guitarrista de Def Leppard, Phil Collen, comentó  sobre "Just Like 73": "Comenzamos a escribirla cuando estábamos haciendo el álbum 'Diamond Star Halos', y cualquiera que no lo sepa, es una frase de una canción de Marc Bolan de T. REX. Él dice 'hubcap diamond star halo'. Y Joe Elliott y yo siempre hemos usado esa frase para describir la época en que realmente nos bautizamos en la música. Recuerdo haber visto a David Bowie en 'The Old Grey Whistle Test' y 'Top Of The Pops' y pensar, 'Oh, Dios mío. Este es mi tipo'. Tenía como 14 o 15 años. Ya había visto a DEEP PURPLE; fue mi primer concierto, lo cual fue increíble. Entonces, de repente, salió todo este material glam. Así que siempre lo describíamos como 'Diamond Star Halos'."

Phil continuó: "Estaba escribiendo una canción con Dave Bassett, con quien escribí 'Kick'. Y lo mismo: tenía muchas ganas de darle un toque de coros a lo SLADE y hacer que tratara de 1972 o 1973. Joe escuchó la demo y dijo: '¿Por qué no puedes tener ambos?' Así que lo hicimos, y luego Joe comenzó a escribir algunas letras porque obviamente está muy conectado con eso, y todas las letras de los versos y todas las imágenes de exactamente ese período de 'Diamond Star Halos' terminan en esta canción. De hecho, no la habíamos terminado, así que el resto de la banda ni siquiera había escuchado la demo, la tocamos para todos y a todos les encantó. Todos pusieron su parte en ella. Viv tocó la guitarra, Sav hizo sus líneasde bajo, Rick puso su parte y luego tuvimos algunas voces - todos habían cantado en ella - y antes de que te dieras cuenta, salió así. Estamos muy emocionados. De hecho, suena mejor que las canciones de 'Diamond Star Halos', en mi opinión. Así que estoy muy entusiasmado con eso. Y parece que a todos les gusta también."

Phil comentó que este es el inicio de un nuevo álbum de la banda: "Es la semilla de otro disco de Def Leppard. Quiero decir, era una sobra del álbum anterior, pero también era el comienzo de un nuevo álbum. Así que, sin duda. Joe y yo escribimos todo el tiempo. Nos enviamos cosas el uno al otro. Sav se mete ahí. Solo entre los tres, ya hay muchas cosas dando vueltas. Así que sí, tenemos un montón de material. Es realmente emocionante. Y es un gran lugar para estar. Nunca es esa cosa de, 'Bueno, tenemos que sentarnos y escribir un álbum'. Es como, 'Wow, no puedo esperar para tocar esto a los chicos y ver cuál es la reacción'. Y seguimos llevando el barco aún más lejos."

Enlaces de la noticia
Publicado el 26 de junio, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross