TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2027
NOTICIA

DEFAMATORY: Death Metal colombiano sin concesiones en “Path of No Return” (Awakening Records, 2025)

Inicio » Noticias de Rock y Metal » DEFAMATORY: Death Metal colombiano sin concesiones…
Leelo en 
3 mins

Desde Medellín, DEFAMATORY firman uno de los lanzamientos más sólidos del death metal sudamericano reciente con “Path of No Return”, su segundo larga duración ya disponible en CD y plataformas digitales a través del sello chino Awakening Records. Tras su debut “Premature Burial” (2017), editado por Bizarre Death Distro, la banda regresa con nueve nuevos cortes que condensan 31 minutos de death metal crudo, oscuro y directo a la mandíbula.

Inspirados por el legado noventero de bandas como Death, Morbid Angel, Obituary o Entombed, DEFAMATORY equilibra riffs elaborados y estructuras sencillas, todo con una ejecución feroz y sin florituras. Canciones como “Degrading Beings” —el tema más largo del disco con apenas 4:14 minutos— o la demoledora “Ritual Torment”, que cierra el álbum, muestran la capacidad del grupo para alternar secciones mid-tempo, blast beats devastadores y coros de aire casi coreable, sin sacrificar brutalidad ni coherencia.

Grabado, mezclado y masterizado en Dirty Sound Studios bajo la producción de Mario y Hugo Uribe (fundadores de Witchtrap), “Path of No Return” representa una auténtica declaración de intenciones: death metal de la vieja escuela, sin adornos ni sobreproducción. Andrés Figueroa, voz y guitarra rítmica, firma todas las letras y composiciones, mientras que los solos han sido interpretados por Juan Valencia, aportando un filo adicional a un disco ya de por sí cargado de furia.

La grabación contó con la participación de César Castrillón en la guitarra líder, Claudia Yepes al bajo y Anderson Álvarez a la batería, aunque la formación actual la completan Yerson Arias en el bajo, manteniéndose Figueroa, Castrillón y Álvarez como núcleo estable.

“Path of No Return” confirma a DEFAMATORY como uno de los proyectos más sólidos del underground colombiano, con un sonido que bebe del pasado pero ruge con plena vigencia en el presente. Para amantes del death metal clásico, sin adornos y cargado de intención.

DEFAMATORY: Death Metal colombiano sin concesiones en Path of No Return (Awakening Records, 2025)

Álbum: “Path of No Return”

Setlist

1. Degrading Being
2. Ascent into Decay
3. Summoning Hate
4. Elusive Truth
5. Path of No Return
6. Corruption of the Corpse
7. Cauterizing God
8. Maledictory
9. Ritual Torment
Enlaces de la noticia
Publicado el 16 de enero, 2026
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock
EPITAPH

Próximos Conciertos

Próximos conciertos

  • INTEGRITY

    16/09/2026 - Madrid - Barracudas Rock Bar
  • DIAMOND DOGS

    16/09/2026 - Zaragoza - Sala Rock & Blues
  • SARATOGA

    16/09/2026 - Carmona - Plaza San Fernando
  • INTEGRITY

    17/09/2026 - Bilbao - Nave 9
  • DIAMOND DOGS

    17/09/2026 - Madrid - Sala Copérnico
  • MICHAEL MONROE

    18/09/2026 - Barcelona - Rock The Sun Festival 2026
Ver todos los conciertos
cross