TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2026
NOTICIA

DEFECT DESIGNER presentan un nuevo y colorido álbum que redefine su sonido

Inicio » Noticias de Rock y Metal » DEFECT DESIGNER presentan un nuevo y colorido álb…
Leelo en 
3 mins

La banda noruega de death metal progresivo Defect Designer regresa con un nuevo álbum que, según todas las señales, marca un punto de inflexión en su trayectoria. El grupo ha llevado su creatividad al límite y ha dado forma a un trabajo salvaje, diverso y sorprendentemente cohesionado, un auténtico festín de estilos e influencias que, aun así, mantiene el peso y la contundencia que siempre les ha caracterizado.

Dos adelantos del disco ya pueden escucharse en Bandcamp, mostrando la amplitud de un álbum que no deja espacio para la monotonía. Defect Designer han evolucionado con cada lanzamiento, pero esta vez parecen haber alcanzado su cima creativa: un trabajo variado, refrescante y lleno de giros inesperados, donde cada canción es distinta y esconde detalles que emergen especialmente en sus tramos finales. A pesar de explorar sonidos ajenos al metal extremo, la banda siempre encuentra el camino de vuelta a su esencia death metal, integrando influencias dispares sin perder identidad.

El nuevo álbum, “Depressants”, es tan colorido como la ilustración creada por Ian Miller, y representa a la perfección el clásico sentido del humor irónico de Defect Designer: un título sombrío para un disco vibrante y lleno de vida.

Formados por músicos con una visión abierta y experimental, Defect Designer está compuesto por Dmitry Sukhinin a las guitarras, voces, música y letras; Martin Storm‑Olsen al bajo, voces, letras y trabajo de ingeniería de sonido; y Eugene Ryabchenko a la batería, conocido también por su labor en Fleshgod Apocalypse. Juntos han creado un álbum que atraerá especialmente a los seguidores más progresivos del género.

Para fans de Diskord, Februus, Demilich, Contrastic, Swelling Repulsion o Disharmonic Orchestra, este nuevo trabajo supone una experiencia singular y estimulante dentro del death metal contemporáneo.

DEFECT DESIGNER presentan un nuevo y colorido álbum que redefine su sonido

Álbum: "Depressants”

Setlist

1. Daily Dose of Gloom
2. Butterfly Juice Straws
3. Repeated Aversive Stimuli Inducer
4. Carte Blanche
5. Expiration Deferral Request Denied
6. Scorching The Rival Pogonomyrmex Burrows
7. Body Count Of My Cow Tail
8. I Heard Robespierre Screamed Like A Bitch
9. Peons Before My Drabbing Wings
10. As The Terracotta Dust Settles
11. Awaiting The Return Of The Golden Age
12. The Inevitable Mad Composite
13. Wrong Future Forecast
Enlaces de la noticia
Publicado el 25 de febrero, 2026
Manolo Maiden
Realizada por Manolo Maiden
Redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EPITAPH

Próximos Conciertos

Próximos conciertos

  • DAS ICH + SIVA SIX

    11/09/2026 - Barcelona - Upload
  • ANGELUS APATRIDA

    11/09/2026 - Las Palmas - LPA Music Festival
  • OBÚS

    11/09/2026 - Juneda (Lleida)
  • ESHTADUR

    12/09/2026 - Zaragoza
  • TODO MAL + MATOTE

    12/09/2026 - Badalona - Estraperlo
  • XENTRIX

    12/09/2026 - Zaragoza - Sala López
Ver todos los conciertos
cross