Desbandada en GRAVE y cancelación de sus conciertos programados en 2024
La legendaria banda de death metal sueco Grave ha sufrido un varapalo y ha tenido que renunciar a todos los conciertos que tenía previstos para 2024, entre ellos el Maryland Deathfest, donde eran cabeza de cartel. El bajista Tobias Cristiansson y el guitarrista Mika Lagrén han dejado Grave en buenos términos, dejando al líder Ola Lindgren y al baterista Tomas Lagrén como los únicos miembros del grupo.
Lindgren afirma que Grave intentará volver a tomar forma a lo largo de 2024 para poder crear un nuevo trabajo. Recordemos que desde "Out of Respect for the Dead", publicado en 2015, la banda no ha vuelto a lanzar material nuevo.
Este es el comunicado que Ola Lindgren ha dejado hace pocas horas en las redes sociales de Grave.
"Los últimos meses han sido bastante abrumadores en el seno Grave. Dos de nuestros antiguos miembros, Mika Lagrén y Tobias Cristiansson, han abandonado el barco y ya no están en la banda. No hay rencor entre nosotros y les deseamos toda la suerte. en sus esfuerzos futuros.
Sin embargo, esto supone una enorme presión para la banda y es difícil ver qué nos depara el futuro y si hay un futuro. En este momento nada es seguro y nada se da por sentado.
Se ha tomado la decisión de suspender todas las actividades en vivo para 2024, ya que realmente no hay programación, lo que imposibilita los preparativos necesarios.
El enfoque principal para este año será reestructurar la banda si es posible y, con suerte, escribir/grabar y lanzar un nuevo álbum de estudio tan esperado.
Hacia la oscuridad – Hacia el..."