DIE APOKALYPTISCHEN REITER, celebran 25 años con "The Divine Horsemen", un disco muy especial.
DIE APOKALYPTISCHEN REITER es una banda alemana que lleva desde 1995 paseándose por diferentes sonidos dentro del rock. Desde el Hard Rock, al Black Metal, pasando por el Heavy, Folk, el Death, y todo ello sin complejos, ni prejuicios. Ahora llegan con su álbum número 11, al que han llamado "The Divine Horsemen".
Este álbum supone la celebración del 25 Aniversario de DIE APOKALYPTISCHEN REITER, por lo que han hecho algo muy especial para esta grabación. Ha sido grabado sin ningún ensayo ni preparación, durante dos días en el otoño de 2020. La banda, el técnico de sonido y un par de amigos se encerraron en un local de ensayo y grabaron 500 minutos de música improvisada, que abarca desde grind hasta metal tribal, al estilo del "Roots" de SEPULTURA, así como piezas psicodélicas, trippy e incluso guiños al black metal ('Nachtblume' , 'Ymir').
El material ha sido filtrado en un lanzamiento de 80 minutos en doble vinilo/2CD, y producido por Alexander Dietz de HEAVEN SHALL BURN, y ofrece “un viaje impresionante y cautivador a través de una gran variedad de sonidos y estilos”. Han añadido una variedad de efectos e instrumentos como didgeridoo, djembe, doumbek, gong, tambores de marco, arpa de mandíbula, etc… Todo ellos convinado con voces improvisadas y multilingües. "The Divine Horsemen" en esencia también es un tributo a una variedad de culturas e influencias.
Nuclear Blast lanzará "The Divine Horsemen" físicamente como un LP doble estrictamente limitado con un folleto de 32 páginas con ilustraciones de cada pista creadas por el vocalista Fuchs. También en 2CD limitado con un folleto de 36 páginas, y en todas las plataformas digitales.
"The Divine Horsemen", y la historia que lo rodea;
Cuando los dioses se reunieron para decidir sobre la llamada de los espíritus y sus elegidos, el tiempo terrestre según la creencia cristiana era el 25 de octubre de 1995. Y la humanidad estaba al borde de la extinción. Entre 0:04 y 23:33, el portal dimensional podría abrirse y debería cerrarse nuevamente durante 25 años terrestres después. La pregunta que los seres superiores tenían que hacerse era cuál de ellos debía encarnar en la tierra. La elección recayó en:
Simbi Makaya, el maestro de todos los magos
Papa Loko, el santo patrón de todos los curanderos,
Ogoun, el espíritu del guerrero,
Marassa Jumeaux, la personificación mística del poder divino
Madamme Erzulie, el espíritu del amor.
Los mortales elegidos pertenecían a un pequeño grupo que opera en todo el mundo y todavía tiene acceso a su yo. Se llaman a sí mismos los "Hombres Verdaderos". Cinco de ellos afrontaron el éxtasis y el ritual sangriento, y se dejaron ocupar. Con la ayuda de estos espíritus poderosos, y a veces muy cabreados, ahora era su tarea plantar las semillas para el nuevo tiempo, dar a la humanidad la posibilidad de curarse y prepararla para el gran salto. Durante unos 5000 mil años, la tierra estuvo infestada por azedópodos, originarios de Arcturus.
Estos muy desagradables habitantes del universo, con sulfuro de hidrógeno se alimentan de malos pensamientos y siempre proporcionan suministros hasta que el anfitrión se destruye a sí mismo y muere. El enjambre luego pasa a la siguiente forma de vida o planeta. Por lo tanto, lamentablemente no fue posible para los humanos percibir la vibración proveniente de la fuente, que ha ido aumentando durante siglos. Simplemente vacilaron más y ahora están al borde de perder la cabeza.
Pero el gran salto es inminente. El salto que disuelve toda validez, toda ley, todo tiempo, toda distancia, toda finitud. Una explosión de conciencia, para la que hay que estar preparado, porque para una especie con talentos bastante menores, que se encuentra en todas partes de un día para otro y simultáneamente en el pasado y el futuro, incluso en todo el universo, esto no es fácil digerir al principio. De lo contrario, ellos, como todas las otras formas de vida superiores en el espacio, tropezarían con su planeta en éxtasis y dicha.
La humanidad se había metido en un callejón sin salida. Desde la máxima autoridad intergaláctica, se decidió ayudarlos a aceptar los próximos cambios de su entorno, a deshacerse de los molestos azedópodos y no perder la cabeza. Después de 25 años, la misión de los espíritus y sus elegidos pareció completarse con éxito y el portal se abrió para su regreso los días 25 y 26 de octubre de 2020 ...
"The Divine Horsemen" lo publicará Nuclear Blast el próximo 2 de Julio:
CD1
1. Tiki
2. Salus
3. Amma Guru
4. Inka
5. Nachtblume
6. Aletheia
7. Duir
8. Children Of Mother Night
CD2
1. Uelewa
2. Haka
3. Simbi Makya
4. Wa He Gu Ru
5. Akhi
6. Ymir
7. Eg On Kar