TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

“DIO: Dreamers Never Die”, el primer documental que abarca la carrera sobre la vida y la época del legendario ícono del metal Ronnie James Dio

Inicio » Noticias de Rock y Metal » “DIO: Dreamers Never Die”, el primer documenta…
Leelo en 
6 mins

DIO: Dreamers Never Die”, que se estrenó mundialmente en el Festival de Cine SXSW 2022 en Austin, Texas, disfrutó de un evento especial de estreno en más de 600 cines en todo el mundo el otoño pasado y está disponible en SHOWTIME.

Sobre la película, Reel News Daily escribió: “Esta película me sorprendió desde los primeros fotogramas. Esperaba que me gustara, pero nunca esperé enamorarme locamente de la película y del hombre. Este es verdaderamente uno de los mejores documentos musicales que he visto. No puedo recomendar esta película lo suficiente”.

"DIO: Dreamers Never Die" profundiza en el increíble ascenso  de un cantante doo-wop de los años 50 a sus primeros días de rock en Rainbow o Elf, a reemplazar a Ozzy Osbourne en Black Sabbath, y finalmente cimentando su estatus de estrella de rock con su propia banda, DIO. La película incorpora imágenes nunca antes vistas y fotos personales, además de ofrecer escenas íntimas con sus compañeros, familiares y amigos más cercanos, entre ellos Wendy Dio, Tony Iommi, Geezer Butler, Glenn Hughes, Vinny Appice, Lita Ford, Rob Halford, Sebastian Bach, Eddie Trunk y Jack Black, mientras acercan a los espectadores a la vida de uno de los verdaderos héroes y figuras más queridas del rock and roll.

La viuda y gerente de Dio, Wendy Dio, productora ejecutiva de la película, comentó: "Quería que este documental fuera auténtico, para que los fans vieran la montaña rusa que fue la vida de Ronnie: los buenos tiempos, y los malos también, especialmente incluyendo eventos que incluso los fans más acérrimos no habrían conocido. Está todo ahí, hasta el final”.

Totalmente autorizada por el patrimonio del artista, "DIO: Dreamers Never Die" fue dirigida por Don Argott y Demian Fenton (Framing John DeLorean, Believer, Last Days Here), producida por Don Argott y Sheena Joyce para 9.14 Pictures, y Wendy Dio como productora ejecutiva para Niji Productions y Kathy Rivkin Daum para BMG.

Ronnie James Dio, quien murió de cáncer gástrico en 2010, reina como uno de los artistas de rock más influyentes de todos los tiempos y uno de los mejores vocalistas de todos los tiempos. Con una ilustre carrera discográfica que se extiende desde la década de 1950 hasta la década de 2000, el documental sigue su trayectoria de acompañante a cantante, compositor y líder de no una, sino tres, de las atracciones de estadios del rock de renombre internacional y multiplatino: Rainbow, Black Sabbath y DIO. Famoso por popularizar el gesto de la mano de los 'cuernos del diablo' que ahora es sinónimo de música hard rock y heavy metal, Dio era conocido por no vacilar en la búsqueda de sus sueños de rock and roll y continúa influyendo en una nueva generación de artistas musicales. Sus fans en todo el mundo lo recuerdan no solo por su enorme talento, sino también por su amabilidad, lo que resultó en millones de dólares recaudados para la investigación del cáncer en su memoria a través del Ronnie James Dio Stand Up and Shout Cancer Fund.

Argott y Fenton comentan: "Las personas que tienen convicción, talento y corazón como Ronnie James Dio escasean en estos días. Es refrescante compartir su inspiradora historia de creer en uno mismo y perseguir sus sueños. Como fans de DIO de toda la vida, es llevar el viaje de Ronnie a la pantalla es una lección de humildad increíble y estamos ansiosos por compartirlo con el público".

DIO: Dreamers Never Die” será lanzado en todo el mundo por Mercury Studios en DVD y Blu-Ray+4K y como Edición Deluxe especial con el DVD y el Blu-Ray empaquetados con productos exclusivos el 29 de septiembre de 2023. Todas estas configuraciones de la película incluirán una selección de 20 minutos de escenas eliminadas y extendidas restauradas  para crear una experiencia especial.

La Edición Deluxe limitada se empaquetará en una caja con tapa desprendible de dos piezas que contiene las versiones en DVD y Blu-Ray de la película, además de productos de la marca DIO que incluirán cromos con el logotipo, púas de guitarra, prendedor para la solapa, posavasos y un cartel plegado pliegue de la película.

Además, los fans podrán comprar la película junto con paquetes de productos exclusivos de Dreamers Never Die, que incluyen un póster de película impreso en pantalla de edición limitada, camisetas, sudaderas con capucha, gorras y gorros de camionero, jarra de cerveza grabada, alfombrilla de ratón, bolso , réplica del letrero de la calle "Dio Way" y juego de imanes, así como una camisa raglán y un pin de cúpula que celebran la primera banda de Dio, Elf.

 Pre-orders of “DIO: Dreamers Never Die” DVD, Blu-Ray+4K and merchandise bundles, visit: https://shop.bandwear.com/dio

Publicado el 28 de junio, 2023
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross