TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

DIOIVO acaba de lanzar un nuevo videoclip para su tema “Ata o final”

Inicio » Noticias de Rock y Metal » DIOIVO acaba de lanzar un nuevo videoclip para su …
Leelo en 
6 mins

El dúo vigués de metal en gallego DIOIVO acaba de lanzar un nuevo videoclip para su tema “Ata o final”, perteneciente a su último álbum "Cara os Ceios Incrementes". La banda presentará oficialmente el tema del videoclip este viernes día 23 de febrero en un concierto en el Tronko Bar de Pontevedra. Este local ubicado en la zona de Pontemuiños es descrito por el grupo como “un clásico de la escena que ya podemos considerar una segunda casa para nosotros”, después de haber tocado en él en otras cuatro ocasiones desde 2018.

El videoclip de “Ata o final” fue grabado en el último concierto del grupo en el Pub Transylvania de Vigo el pasado 23 de diciembre, en el que presentaron en su ciudad natal el álbum "Cara os Ceios Incrementes". Ante un público entregado que llenó por completo la sala hasta colgar el cartel de entradas agotadas, comprando las 150 que permite el aforo del local, el dúo vigués interpretó los temas del disco junto a numerosas colaboradoras y colaboradores de la escena de la ciudad que hacen también su aparición en el vídeo. La pieza audiovisual fue fruto del trabajo de Marko Otero en la grabación y de Adrián Porima en la edición, logrando un resultado que desde Dioivo definen cómo “espectacular, consiguiendo recoger a la perfección el ambiente y las sensaciones de un concierto que para nosotros fue inolvidable”. “Estamos muy agradecidos con ambos por su labor”, recalcan.

Junto a los miembros de Dioivo y de las bandas que compartieron escenario con ellos en aquella noche, el trío vigués Karracho y el cuarteto segoviano Mortal Maze, aparecen a lo largo de los casi 5 minutos de vídeo los miembros de diversas bandas destacadas de la zona. Concretamente, Aida y Jorge de Her Anxiety, y Mileth, Belize Martínez, Dany de Atreides y Lardelúa, Soto de Ardora, Aarón de Lapsus Mentis, Fabio de Infrahumano y Gandhi Boxing Club, y David de Sulf-Atär. Artistas de diferentes estilos que colaboraron con el dúo vigués en la voz, en la guitarra o en el bajo para darle un toque diferente a las canciones de su repertorio, y que al final del evento subieron de nuevo conjuntamente al escenario para cerrar la noche por todo lo alto, como se puede ver en la parte final del videoclip.
Dioivo quiso asimismo dar las gracias “a Adriana Goretti y a Lain Romasanta por hacer las fotos de aquella noche, a Roberto Fontán por ser el técnico de sonido y a todo el personal del Transylvania por la maravillosa acogida que nos dan siempre”.

Ata o final” es el quinto videoclip lanzado por la banda para promocionar las canciones de "Cara os Ceios Incrementes". El álbum fue lanzado el pasado día 9 de junio de 2023 en CD por la discográfica independiente griega especializada en música metal Sleaszy Rider Records. Fue grabado, mezclado y masterizado en Vigo por Dany Soengas de Atreides, que también participó cómo colaborador en el último concierto. Es el segundo álbum completo del grupo formado en 2016, después de Dioivo II (2019), y su cuarto trabajo de estudio contando los EPs Dioivo I (2016) y Dioivo III (2021). Estos trabajos anteriores fueron lanzados por el sello especializado estatal Darkwoods. Desde sus inicios, Dioivo está conformado por Daniel Valladares Otero en la batería y Jacobo Mouriño Almeida en la voz y en la guitarra.

El concierto de presentación este viernes día 23 de febrero en un concierto en el Tronko Bar de Pontevedra comenzará a las 20:30, y en él, los vigueses estarán acompañados por la banda pontevedresa de death/grind Ultraxe y por la banda portuguesa de death/thrash Hunted Scriptum, procedente de Braga. La entrada será con taquilla inversa, pudiendo cada asistente al evento decidir la cantidad que aporta para apoyar a los grupos mientras presencia las actuaciones. Al ser el 23 de diciembre el Día de Rosalía, en el que si conmemora el nacimiento de la poetisa Rosalía de Castro en la misma fecha de 1837, el grupo interpretará asimismo su tema “Sempre pola morte esperas”, con el que adaptaron el poema homónimo de la autora.

El directo en el Tronko Bar dará comienzo a un mini gira de Dioivo a lo largo del resto del fin de semana, que los llevará también por dos ciudades portuguesas. La siguiente parada será en la Associaçao Neverlate de la ciudad lusa de Covilhã el sábado día 24 a las 22:00, con un precio de 6€ para miembros de la asociación, 8€ para público general. Y el domingo 25 a partir de las 18:00 estará en el Rock Star Pub de Braga, con entrada libre. En ambos casos estarán acompañados de la banda bracarense de crossover thrash Rei Vadio.

Enlaces de la noticia
Publicado el 22 de febrero, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross