NOTICIA

DOOM ORANGE FEST 24 va cogiendo forma...

Inicio » Noticias de Rock y Metal » DOOM ORANGE FEST 24 va cogiendo forma...
Leelo en 
6 mins

DOOM ORANGE FEST 24, que se celebrará el próximo 20 de Abril en el Peter Rock Club de Valencia, va tomando forma. El festival organizado por los valencianos EVADNE y la gente de Metal Orange Club, ya tienen confirmados de momento para esta primera edición a Double Horse, Sun Of The Dying, Barbarian Swords y los anfitriones Evadne.

DOUBLE HORSE
Guiados por el ocultismo y lo macabro, los sonidos de Double Horse crudos y sucios rinden culto a sacrificios, magia y erotismo. El cine de serie B, así como las leyendas y la brujería son la principal fuente de inspiración, palpables en todo momento. Su música oscila entre el doom más puro y el stoner psicodélico, impregnado de sonido potente y pesado, con matices clásicos de órgano, piezas que componen una herramienta de tortura que te llevará al más allá.

Facebook | Bandcamp

SUN OF THE DYING
Se trata de una banda madrileña de Doom/Death Metal, con sus raíces plantadas en grupos de los 90 como My Dying Bride, Paradise Lost o Anathema e influencias de bandas más actuales como Shape of Despair, Ahab o Swallow the Sun.
Han girado por la geografía española, desde Bilbao a Sevilla, pasando por Pontevedra y Santander, llegando incluso a salir de las fronteras nacionales para tocar en Bélgica, compartiendo escenario con bandas de la talla de Officium Triste y Sylvaine o los veteranos Evadne.
Su estilo propio de Doom Metal bastante cañero, mezcla de influencias del Doom inglés y de la escuela nórdica, con cuidadas melodías y toques sinfónicos (a veces), temas densos y oscuros cantados de forma desgarradora y con largos e intensos intermedios instrumentales.
Actualmente se encuentran inmersos en la composición del que será su tercer álbum, lo que no les ha impedido llegar a la final de la edición 2023 de la W:O:A Metal Battle.

Facebook | Bandcamp

BARBARIAN SWORDS
Con la intención de rendir culto al metal extremo old school más infecto y primitivo tanto a nivel musical como compositivo, podemos decir que Barbarian Swords fusionan el doom más mugroso y funeral con el black metal más punk y macarra. Y vaya si lo han conseguido!!!
Tras cuatro álbumes de estudio (más alguna demo, split y compilación), Barbarian Swords se han labrado cierta reputación dentro de la escena alcanzando una personalidad y estilo propio. Sus dos primeros discos son una oda infesta a la mezcla equilibrada de doom y black, mientras que los dos últimos vuelcan más a la vertiente black con toque cierto doom. El desempate lo llevará a cabo el nuevo disco que sale ahora en mayo de 2024, y que promete ser puro doom, más en concreto “una losa opresiva, megalítica y demencial de funeral doom” como ellos lo han definido.

Facebook | Bandcamp | Entrevista TNT Radio sobre su último álbum "Anti-Dogma Megaforce"

EVADNE
Evadne son todo un referente en nuestro país pues no muchos grupos pueden presumir de llevar 20 años en la brecha del metal extremo defendiendo un estilo minoritario y digamos que “no tan popular” como puedan ser otros subgéneros.
Tras unos titubeos iniciales más por terrenos propios del black/death metal (con una banda llamada Hexenprozesse), decidieron orientarse hacia sonidos más melancólicos, tristes, llenos de oscuridad y sentimientos. Y así nació Evadne, que proviene de la mitología griega al tratarse de “una hija de Rey de Argos que se suicidó por amor en la pira funeraria de su marido, acompañándolo en su viaje por el inframundo para que su amor fuese eterno” ???? muy apropiado, por cierto, para la idea musical que tenían en mente.
Con 4 álbumes de estudio, una demo, un EP y un reciente live álbum que repasa toda una trayectoria musical tras el velo de la melancolía y que es una delicia para los sentidos, Evadne ha ido evolucionando en busca de un sonido cada vez más denso y frío pero a la vez enérgico y melódico a la par que recuerde y brinde pleitesía a aquello por lo que se crearon.
Se les ha comparado con muchas bandas y aunque bien es cierto que, en sus inicios, Evadne se basaba en los "pilares del sonido de los 90" como pueden ser Anathema, My dying bride, Paradise Lost o Katatonia, también incorporan influencias de otras bandas como Novembre, Daylight Dies, Swallow the Sun, Mar de Grises, Colosseum, Shape of Despair, Ahab y otros muchos grupos que nada tienen que ver con el estilo.

Facebook | Bandcamp

Enlaces de la banda
Realizada por Brujo
Director de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LEYENDAS DEL ROCK
DOOM ORANGE
GIRA GRIMA
PRESTIGE
LEVIATAN MURCIA
cross