TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2027
NOTICIA

DRAKKAR rinde homenaje a Ozzy Osbourne y Lemmy Kilmister con el lyric video de “666 'n' Rock 'n' Roll”

Inicio » Noticias de Rock y Metal » DRAKKAR rinde homenaje a Ozzy Osbourne y Lemmy Kil…
Leelo en 
3 mins

La veterana banda belga de speed/heavy metal Drakkar ha estrenado el lyric video de “666 'n' Rock 'n' Roll (Tribute to Them)”, tema incluido en su álbum “Invasion” y concebido como un homenaje directo a dos figuras fundamentales en la historia del heavy metal: Ozzy Osbourne y Lemmy Kilmister.

La canción celebra el legado y la actitud de dos músicos cuya influencia continúa marcando generaciones dentro del metal y el hard rock. Porque si existe un lenguaje universal dentro del heavy metal, probablemente esté compuesto por riffs acelerados, whisky barato y la imposibilidad física de separar a Lemmy de un amplificador Marshall.

Fundados en 1983, Drakkar se consolidaron durante finales de los años ochenta y principios de los noventa como una de las bandas destacadas de la escena metalera belga. Su debut “X-Rated”, publicado en 1988 a través del sello parisino New Musidisc, recibió una notable acogida y permitió al grupo compartir escenario con nombres como Queensrÿche, Metallica, Overkill y Slayer durante distintas giras europeas.

Tras un periodo de inactividad, la banda regresó en 2011 con una nueva formación. Un año después, “X-Rated” fue remasterizado y reeditado bajo la producción de Simone Mularoni (DGM), marcando además el regreso del vocalista original Fab “Leni” Vanbellinghen en 2013.

La nueva etapa de Drakkar continuó con la publicación de “Once Upon a Time in Hell” en 2014, trabajo en el que participó Jonas Sanders de Pro-Pain a la batería. Desde entonces, la banda ha realizado más de 80 conciertos por Europa y publicó el directo “Once Upon a Time Hellive” en 2016.

Poco después, el grupo sufrió la pérdida del miembro fundador Thierry Del Cane, aunque decidió continuar su actividad en homenaje a su memoria. En los años siguientes, Drakkar atravesó diversos cambios de formación mientras seguía publicando nuevo material, incluyendo varios singles y videoclips entre 2022 y 2025.

Con “Invasion”, la banda inicia una nueva etapa marcada por el regreso de Leni Andersen a la voz y del miembro fundador Guy Duvy al bajo. La formación actual se completa con Thomas Vanhorebeek y Nico RR a las guitarras y Adrien Delgambe a la batería, hijo del antiguo batería y fundador Tim Delval.

Enlaces de la noticia
Publicado el 11 de mayo, 2026
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EPITAPH

Próximos Conciertos

Próximos conciertos

  • DIAMOND DOGS

    15/09/2026 - Valencia - Sala Loco Club
  • INTEGRITY

    16/09/2026 - Madrid - Barracudas Rock Bar
  • DIAMOND DOGS

    16/09/2026 - Zaragoza - Sala Rock & Blues
  • SARATOGA

    16/09/2026 - Carmona - Plaza San Fernando
  • INTEGRITY

    17/09/2026 - Bilbao - Nave 9
  • DIAMOND DOGS

    17/09/2026 - Madrid - Sala Copérnico
Ver todos los conciertos
cross