TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2026
NOTICIA

DWELLING BELOW: el death/doom disonante más enfermizo regresa con nuevo adelanto antes del lanzamiento del álbum

Inicio » Noticias de Rock y Metal » DWELLING BELOW: el death/doom disonante más enfer…
Leelo en 
3 mins

Los abismos del death/doom estadounidense vuelven a retumbar con Dwelling Below, que acaba de estrenar una nueva y perturbadora canción a través de No Clean Singing. El tema —una grotesca y fascinante mezcla de pesadez, disonancia y momentos de emotiva melodía— anticipa el lanzamiento oficial de su nuevo álbum, previsto para este viernes.

Entre la deformidad sonora y el peso claustrofóbico que caracteriza su propuesta, Dwelling Below logra abrir espacio a solos melódicos cargados de emoción, aportando un contraste inquietante dentro de su muro de sonido distorsionado. Tal y como señala el medio estadounidense, “el espectáculo puede contemplarse en este enlace”, donde la banda ofrece una muestra de su particular visión del metal extremo contemporáneo.

Lejos de limitarse a la densidad y el ritmo lento del doom tradicional, el grupo desata una avalancha de caos controlado, con trayectorias rítmicas imposibles, riffs angulares y una sensación de amenaza constante. Su música hipnotiza con repeticiones monolíticas para luego demoler con estallidos repentinos, como si cada nota surgiera desde las entrañas de una entidad demoníaca.

Formados por miembros de la escena más enrevesada del underground norteamericano, Dwelling Below está compuesto por Jared Moran (batería y voz, también en Hierarchies, Acausal Intrusion, Occulsed), Anthony Wheeler (bajo, Hierarchies) y Nicolas Turner (guitarra, Hierarchies, Acausal Intrusion). La inquietante portada lleva la firma de Alex Shadrin (Nether Temple Design), habitual colaborador del metal extremo más oscuro y esotérico.

Con este nuevo material, Dwelling Below reafirma su lugar como una de las formaciones más retorcidas e impredecibles dentro del death/doom moderno, avanzando desde su debut hacia una creación aún más abominable, pero no exenta de alma.

Para seguidores de Hierarchies, Viande, Acausal Intrusion, Winter, Autopsy e Incantation, este nuevo álbum promete ser una experiencia tan aplastante como perturbadora.

DWELLING BELOW: el death/doom disonante más enfermizo regresa con nuevo adelanto antes del lanzamiento del álbum

Álbum: "Wearisome Guardians"

Setlist

1. Wearisome Guardians
2. Unfolding Universe
3. Interlude
4. Termination Experiments
5. The Altar
6. Sacraments
Enlaces de la noticia
Manolo Maiden
Realizada por Manolo Maiden
Redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EPITAPH

Próximos Conciertos

Próximos conciertos

  • DAS ICH + SIVA SIX

    11/09/2026 - Barcelona - Upload
  • ANGELUS APATRIDA

    11/09/2026 - Las Palmas - LPA Music Festival
  • OBÚS

    11/09/2026 - Juneda (Lleida)
  • ESHTADUR

    12/09/2026 - Zaragoza
  • TODO MAL + MATOTE

    12/09/2026 - Badalona - Estraperlo
  • XENTRIX

    12/09/2026 - Zaragoza - Sala López
Ver todos los conciertos
cross