TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

DYNAMITER: Dinamita a la antigua usanza desde Sevilla

Inicio » Noticias de Rock y Metal » DYNAMITER: Dinamita a la antigua usanza desde Sevi…
Leelo en 
3 mins

Llega con fuerza la nueva banda DYNAMITER, una explosión de heavy metal clásico formada por jóvenes músicos de Sevilla y Cádiz. Su objetivo: revivir el heavy metal rápido, explosivo, directo y pegadizo de la era dorada del género.

Si bien se nutren de influencias clásicas e indispensables como Iron Maiden, W.A.S.P., Judas Priest, Tokyo Blade y Loudness, DYNAMITER encuentra mayor inspiración en el movimiento NWOTHM (New Wave of Traditional Heavy Metal), con bandas como Skull Fist, Enforcer, Stallion, Evil Invaders y Ambush como referentes.

Tras lanzar un single con videoclip y debutar en directo con HITTEN en Sevilla capital, la banda presenta su primer disco de larga duración autoeditado, producido por Thomas Schenk (Krypticy, Pachydermo Scato...).

El 3 de mayo de 2024, se dieron a conocer al mundo con el single y videoclip "Surrender Or Die", primer corte del álbum. La canción refleja la esencia de la banda, con la intensidad y explosividad del heavy metal clásico. Riffs afilados y salvajes, solos de guitarra armonizados, un bajo contundente y una batería poderosa acompañan a las voces en tonos medios-altos que abordan temas sociales.

El videoclip muestra un toque de humor y desenfado, expresando la diversión y el carácter juvenil de la banda sin perder la seriedad y profesionalidad.

El álbum completo, disponible en todas las plataformas digitales, contiene 9 pistas que mantienen la intensidad de principio a fin, con una grabación orgánica a la antigua usanza. Grabado en semi-directo (salvo solos y voces), sin metrónomo definido, la banda logra una compenetración real, evitando artilugios y modernidades, así como métodos de edición y producción actuales. De esta manera, plasman la esencia del directo en el disco, declarando su compromiso con el espíritu y sonido clásicos del heavy metal.

DYNAMITER es una bocanada de aire fresco en el panorama musical, una banda que demuestra que el heavy metal clásico sigue vivo y con ganas de rugir.

DYNAMITER: Dinamita a la antigua usanza desde Sevilla

Álbum: "Dynamiter"

Setlist

1. Surrender Or Die
2. Downtown
3. Stay Strong
4. Killing Machine
5. Here Comes The Night
6. Lightning Strikes
7. Leader
8. From Heart To Blood
9. Illusions
Enlaces de la noticia
Publicado el 31 de mayo, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas
KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
Resurrection
MYFBEF2024
EPITAPH
cross