TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

DYSCORDIA regresa con "The Road To Oblivion"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » DYSCORDIA regresa con "The Road To Oblivion"
Leelo en 
3 mins

Dyscordia, la banda belga de metal melódico progresivo se prepara para lanzar su cuarto álbum, "The Road To Oblivion", el 17 de abril de 2024. Este lanzamiento independiente marca un nuevo capítulo para estos veteranos del metal.

Dyscordia está formado por músicos experimentados, conocidos por su participación en bandas como Gwyllion, Double Diamond, Artrach, Anesthesy, Impedigon y Rhymes of Destruction. Su trayectoria se inició en 2010 con el EP "Reveries", que junto a su sólida reputación en vivo, los llevó a compartir escenario con grandes nombres como Primal Fear, ReVamp, Ensiferum, Alestorm y At Vance.

En 2013, "Twin Symbiosis", su primer álbum completo, consolidó su sonido gracias a la producción de Jens Bogren (Opeth, Paradise Lost, Katatonia) y la masterización de Tony Lindgren en Fascination Street Studios (Örebro, Suecia). El disco recibió excelentes críticas y les abrió las puertas a escenarios más grandes. PPM Fest, Dokk'em Open Air y Graspop Metal Meeting vibraron con su poderío en vivo.

Siguiendo la estela del éxito, "Words in Ruin" (2016), su segundo álbum, se grabó con el mismo equipo. El lanzamiento agotó las entradas del show de presentación y los llevó a brillar en festivales como Alcatraz Metal Fest y Summerbreeze Open Air 2016.

En 2019, "Delete / Rewrite", su tercera producción junto a Bogren y Lindgren, superó las expectativas. Combinando la fuerza de sus trabajos anteriores con una nueva exploración sonora, este álbum, aclamado por Jens Bogren como "pesado como el infierno", les aseguró un puesto como teloneros en la gira europea de Doro en 2020.

Lamentablemente, la pandemia obligó a cancelar la gira. Además, el baterista fundador Wouter Debonnet anunció su salida a finales de 2022, siendo reemplazado por Chevy Mahieu. La banda encontró un nuevo espacio de ensayo en su ciudad natal, Kortrijk, y durante 2023 se dedicó a la integración de Chevy, dando como resultado la creación de nuevo material. Un adelanto llegó el 24 de marzo de 2023 con el videoclip "Hell", y ahora, "The Road To Oblivion" está listo para su lanzamiento el 17 de abril de 2024.

DYSCORDIA regresa con

Setlist

01. The Passenger
02. Hell
03. Oblivion
04. Interlude
05. Endgame
06. Toxic Rain
07. The Demons Bite
08. Infinite Fantasy
Enlaces de la noticia
Publicado el 11 de abril, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
Z! Live
Resurrection
EPITAPH
cross