TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2027
NOTICIA

EMBERTEARS profundiza en la conquista de Mesoamérica con “Songs For The Rain God Pt. 2”

Inicio » Noticias de Rock y Metal » EMBERTEARS profundiza en la conquista de Mesoamér…
Leelo en 
4 mins

El proyecto húngaro de sludge, progressive y stoner metal Embertears anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum, "Songs For The Rain God Pt. 2", previsto para el próximo 20 de noviembre de 2026 a través de Bitume Prods. El trabajo estará disponible tanto en formato digital como en CD digipack y supone la continuación de la historia iniciada en "Songs For The Rain God Pt. 1", publicado en 2025.

Creado en 2021 en Győr, Hungría, por Tamás "Tom" Géza Albert, Embertears es un proyecto en solitario construido alrededor de lanzamientos de marcado carácter conceptual. En sus primeros trabajos, Albert exploró diferentes temáticas de carácter bíblico a través de "The Flood" (2022), "Blue Chapter" (2023) y "Red Chapter" (2024), antes de centrar su atención en la conquista española de Mesoamérica con "Songs For The Rain God Pt. 1".

Ahora, "Songs For The Rain God Pt. 2" continúa aquella narrativa y ofrece una interpretación personal de la conquista liderada por Hernán Cortés, abordando los acontecimientos desde perspectivas contrapuestas. El álbum no se limita a plantear una recreación histórica, sino que también se adentra en la visión del Imperio azteca, situando en el centro de su relato conceptos como el conflicto, las creencias y el choque cultural.

En el terreno musical, Embertears desarrolla la combinación de sludge, progressive y stoner metal presente en sus anteriores trabajos. Los riffs pesados y distorsionados conviven con pasajes de guitarra más limpios y melódicos, mientras las composiciones alternan secciones lentas, de tempo medio y otras más rápidas. Los frecuentes cambios de ritmo y de compás, que van desde estructuras convencionales en 4/4 y 3/4 hasta métricas como 5/4 y 6/4, aportan al álbum un carácter progresivo e inquieto sin restarle contundencia.

El trabajo de guitarra también juega un papel fundamental en esa construcción sonora. Las partes densas y aplastantes se alternan con momentos más contenidos y expresivos, mientras que los recursos técnicos aparecen integrados dentro de la propia composición y no como un ejercicio de virtuosismo independiente. Este contraste permite que los pasajes más pesados convivan de manera natural con otros más abiertos y melódicos.

Como ya sucediera en los anteriores lanzamientos de Embertears, "Songs For The Rain God Pt. 2" es íntegramente obra de Tamás "Tom" Géza Albert, responsable de la composición, interpretación, grabación, mezcla y masterización del álbum, además de encargarse de las voces y las letras.

Con este nuevo trabajo, Embertears prolonga la narrativa histórica iniciada en "Songs For The Rain God Pt. 1" al mismo tiempo que continúa desarrollando la identidad de un proyecto concebido y ejecutado íntegramente por Tamás "Tom" Géza Albert.

EMBERTEARS profundiza en la conquista de Mesoamérica con Songs For The Rain God Pt. 2

Álbum: Songs For The Rain God Pt. 2

Setlist

1. In The Eye Of The Hurricane
2. Bittersnake
3. Song For The Rain God
4. Feathered Snake
5. Legion At The Gates
6. Soldiers Of Fortune
7. Fall Of The Empire
8. Seeing A New World
9. Flashing Eyes
Enlaces de la noticia
Publicado el 30 de septiembre, 2026
Fran Egea
Realizada por Fran Egea
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EPITAPH

Próximos Conciertos

Próximos conciertos

  • AVANCARGA

    02/10/2026 - Murcia – Garaje Beat Club
  • HITTEN + HAUNT

    02/10/2026 - Madrid - Revi Live
  • BEWITCHED + MORK - POSTPUESTA

    02/10/2026 - Barcelona – Sala Lennon’s POSTPUESTA
  • BRUTAL THIN

    03/10/2026 - Linares - Deja vu Music bar
  • HITTEN + HAUNT

    03/10/2026 - Barcelona - Bóveda
  • AGAINST THE WAVES

    03/10/2026 - Pamplona
Ver todos los conciertos
cross