TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2027
NOTICIA

EMBRYONIC AUTOPSY renuevan su contrato con Massacre Records tras completar su trilogía

Inicio » Noticias de Rock y Metal » EMBRYONIC AUTOPSY renuevan su contrato con Massacr…
Leelo en 
4 mins

Embryonic Autopsy han renovado su contrato a largo plazo con Massacre Records. El acuerdo prolonga la relación entre la formación de brutal death metal de Chicago y el sello una vez concluida la trilogía iniciada en 2022 y cerrada este año con “Rise Of The Mutated”.

La renovación llega en un momento importante para Embryonic Autopsy, ya que sus tres primeros álbumes fueron concebidos alrededor de una misma narrativa relacionada con las teorías sobre visitas extraterrestres, civilizaciones antiguas, tecnología alienígena y la creación de híbridos entre humanos y seres de otros mundos. Con esa historia terminada, la continuidad junto a Massacre Records abre ahora una nueva etapa cuyo próximo rumbo todavía no ha sido desvelado.

Formados en 2021, Embryonic Autopsy nacieron con la intención de recuperar parte de la crudeza y agresividad del death metal underground de comienzos de los años 90. Su debut, “Prophecies Of The Conjoined”, apareció en febrero de 2022 y estableció tanto esa orientación musical como el universo conceptual que terminaría desarrollándose durante tres discos.

En aquel primer álbum participaron como invitados James Murphy, conocido por su trabajo con Death y Obituary, y Terrance Hobbs, guitarrista de Suffocation. Ambos volverían a colaborar posteriormente con la banda.

La segunda parte de la historia llegó en junio de 2024 con “Origins Of The Deformed”. El disco profundizó en la creación de híbridos alienígenas y humanos y contó nuevamente con James Murphy y Terrance Hobbs, además de incorporar varios solos de guitarra de Jack Owen, músico ligado a Cannibal Corpse, Deicide y Six Feet Under.

La trilogía ha quedado completada en 2026 con “Rise Of The Mutated”. Scott Roberts se encargó de la producción y mezcla del álbum, mientras que Ulrich Wild, cuyo historial incluye trabajos con Pantera y Dethklok, realizó la masterización en Wilderness Studios de Burbank, California. James Murphy y Terrance Hobbs volvieron a participar como invitados con solos de guitarra.

El vocalista Tim King explica que la intención de desarrollar una historia durante tres álbumes estaba presente prácticamente desde el nacimiento del grupo:

«Hemos avanzado muchísimo como banda desde que empezamos. Nuestro objetivo era hacer una trilogía de tres álbumes basada en ese concepto tan debatido de las visitas y la tecnología extraterrestres. Es un tema que tanto a mí como al guitarrista Scott Roberts nos ha intrigado durante gran parte de nuestras vidas. Poder combinarlo con toda la potencia e intensidad de una banda de brutal death metal ha sido una experiencia increíble».

Además de comenzar esta nueva etapa discográfica junto a Massacre Records, Embryonic Autopsy tienen ya actividad en directo prevista para 2027. Durante febrero y marzo realizarán una extensa gira por Estados Unidos y Canadá junto a Nervosa y Castrator, ejerciendo además como acompañantes directos de Nervosa durante las primeras fechas del recorrido.

La formación actual de Embryonic Autopsy está integrada por Tim King a la voz, Scott Roberts a la guitarra, Kenxi Dupey al bajo y Marco Fimbres a la batería.

Con la historia desarrollada entre “Prophecies Of The Conjoined”, “Origins Of The Deformed” y “Rise Of The Mutated” ya concluida, la renovación con Massacre Records garantiza la continuidad de Embryonic Autopsy con el sello más allá de este primer ciclo de tres álbumes.

Enlaces de la noticia
Publicado el 23 de septiembre, 2026
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock
EPITAPH

Próximos Conciertos

Próximos conciertos

  • HAKEN

    23/09/2026 - Barcelona - Salamandra
  • HAVOK + BLOOD RED THRONE + XONOR + ERADIKATED

    23/09/2026 - Madrid - Revi Live
  • HAVOK + BLOOD RED THRONE + XONOR + ERADIKATED

    24/09/2026 - Barcelona - Salamandra
  • XANDRIA + SEVEN SPIRES + TULIP

    24/09/2026 - Barcelona. Sala Razzmatazz 3
  • ZENOBIA

    25/09/2026 - Barcelona - Salamandra + Daeria
  • ARKHAETH + ATREXIAL + FOGOS

    26/09/2026 - Barcelona - Sala Upload
Ver todos los conciertos
cross