TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2026
NOTICIA

ENDLESS FLOODS presentan “Deuxième Monde”, primer adelanto de su nuevo álbum “Passages”

Inicio » Noticias de Rock y Metal » ENDLESS FLOODS presentan “Deuxième Monde”, pr…
Leelo en 
4 mins

La banda francesa de post‑heavy Endless Floods presenta “Deuxième Monde”, el primer adelanto de su próximo álbum “Passages”, cuya nueva fecha de lanzamiento queda fijada para el 22 de mayo a través de Permafrost Records, Araki Records y Yoyodyne Records. Desde Burdeos, el grupo continúa expandiendo su alquimia sonora entre post‑metal, doom y shoegaze, tal como destacaba Everything Is Noise: “La música de Endless Floods es una banda sonora perfecta para un mundo eternamente sumergido en el drama.”

Mientras su anterior trabajo “Rites Futurs” introducía el tema de la transformación a través de los ritos de paso, “Passages” se adentra por completo en ese territorio. Sus cuatro composiciones evocan mundos intermedios, tiempos presentes y pasados lejanos, sacrificios de otra era en “Visions”, el extravío colectivo de “Deuxième Monde”, la narrativa íntima y espectral de “Liminal” y la entrega final en “Primordial”. El álbum funciona como un objeto transicional entre estados mentales, una herramienta para proyectar un futuro común.

Con cada disco, Endless Floods han hecho de la evolución constante su sello. En “Passages”, su sonido se expande hacia un equilibrio entre peso metálico y atmósferas ascendentes, donde la melancolía se entrelaza con armonías vocales etéreas y riffs de carácter épico. El resultado marca una nueva etapa en su proceso compositivo.

Sobre “Deuxième Monde”, la banda explica:

Describe un universo paralelo lleno de estructuras gigantescas donde los ritos de paso se desarrollan en sangre y fuego. La pista se abre con la cabra de Bathory sobre el templo más alto de la Nightosphere, dando paso a un ritual sacrificial a escala mundial. En el corazón de la ceremonia surge una escena de caos a cámara lenta, con rostros casi sonrientes pese a la violencia. Finalmente, la perspectiva asciende: portales inmensos entre mundos se abren y engullen a quienes cruzan el umbral. Al final solo queda una sensación de dicha, un periodo de calma hasta el próximo rito bajo un atardecer rojizo.”

El álbum fue grabado por Thibault Laisney y Stéphane Miollan, mezclado por Miollan en Burdeos y masterizado por Ben Jones. La formación actual de Endless Floods —con Louise Dehaye a las voces y saxofón, Benjamin Sablon a la batería, sintetizadores, guitarras eléctricas y acústicas, voces y percusión, y Stéphane Miollan al bajo, guitarras, voces y sintetizadores— sostiene la estructura cambiante del proyecto.

Formados en 2015 en Burdeos por Miollan, Benjamin Sablon y Simon Bédy, Endless Floods levantaron desde sus inicios un muro de sonido denso que combinaba drone, doom y ambient expansivo. Tras su debut homónimo (2015) y “II” (2017), la prensa definió su propuesta como “una sala infinita de pesadez” (Cvlt Nation) o “un coloso de grandeza sónica” (Metal Nexus). Con “Circle The Gold”, el grupo abrió una nueva vía entre caos y luz, y tras una pausa de cinco años regresaron en 2024 con “Rites Futurs”, reafirmando su identidad entre post‑metal, doom y shoegaze.

“Passages” llega ahora como el siguiente capítulo en esa metamorfosis continua.

ENDLESS FLOODS presentan Deuxième Monde, primer adelanto de su nuevo álbum Passages

Álbum: “Passages”

Setlist

1.VISIONS
2.DEUXIÈME MONDE
3.LIMINAL
4.PRIMORDIAL
Enlaces de la noticia
Manolo Maiden
Realizada por Manolo Maiden
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EPITAPH

Próximos Conciertos

Próximos conciertos

  • THE LORDS OF ALTAMONT

    13/05/2026 - Portugalete - Groove
  • RATA BLANCA

    14/05/2026 - Zaragoza - Oasis
  • RATA BLANCA

    15/05/2026 - Bilbao - Santana 27
  • SARATOGA

    16/05/2026 - Bilbao - D8 Sorkuntza
  • PLINI + SUNGAZER

    16/05/2026 - Barcelona - Salamandra
  • RATA BLANCA

    16/05/2026 - Pamplona - Zentral
Ver todos los conciertos
cross