TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

ENDSEEKER, cuarto álbum "Global Worming" de la banda alemana de death metal, y nuevo sencillo "Hell is Here"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » ENDSEEKER, cuarto álbum "Global Worming" de la ba…
Leelo en 
7 mins

ENDSEEKER, la banda alemana de death metal está de regreso con su cuarto álbum "Global Worming", que se lanzará a través de Metal Blade Records el 27 de octubre de 2023.

El álbum contiene 9 pistas nuevas y estará disponible en todas las plataformas digitales, en CD Digipak, vinilo, y como un Box-Set limitado que incluirá el álbum en vinilo, sencillo exclusivo de vinilo de 7 pulgadas con 2 pistas, 4p. periódico, pegatina, funda para cerveza y 3 botones en caja impresa a mano* (limitado a 500 copias, disponible solo en Europa).

Para seguir promocionando el álbum, la banda acaba de publicar un nuevo sencillo y video, que puedes ver más abajo, de la canción "Hell is Here", del que los propios ENDSEEKER comentan;
"Hell is Here es una canción sobre la guerra y el miedo constante a una escalada a gran escala. Hay muchas tensiones políticas en el mundo estos días. Una amenaza constante a nuestra supuesta seguridad. Algo se está gestando bajo la superficie y parece que todo lo que hace falta es que un loco presione el botón equivocado y todos nos vayamos al infierno. Es extraño, hemos visto mierda como esta en películas y de repente se convierte en una posibilidad. Eso es simplemente aterrador".

1. Global Worming 04:09
2. Hell Is Here 05:36
3. Violence Is Gold 04:12
4. Wheel of Torture 05:40
5. C.B.V. 03:59
6. Terror 03:49
7. Hanging Gardens 04:15
8. Our Only Life 02:54
9. Nemesis 05:49

Trabajando una vez más con el estimado ingeniero y maestro de mezclas Eike Freese, Endseeker llegó al estudio como una bomba de clavos en un cementerio. El resultado es "Global Worming", la mejor creación de los alemanes hasta la fecha y una nueva plantilla pulverizadora para el death metal de la vieja escuela.

"Creo que nuestro principal objetivo era escribir un disco que fuera al menos tan bueno como Mount Carcass y seguir el camino que hemos marcado con ese disco aún más lejos", dice Ben. "Queríamos que la composición fuera más precisa y al mismo tiempo un poco más amplia en lo que respecta a los límites del género death metal. Queríamos que las canciones no solo fueran pesadas y brutales sino que también tuvieran una cierta atmósfera. para darles verdadera profundidad."

Para igualar el castigador esplendor de la monstruosa producción de "Global Worming", Ben y sus compañeros de banda (el guitarrista Jury, el bajista Torsten, el baterista Andre y el vocalista Lenny) han conjurado algunas nuevas historias de tormento. Un álbum que refleja con determinación los horrores del mundo hacia nosotros, la nueva obra de Endseeker es inquebrantable en su deber hacia la oscuridad.

"Global Worming gira en torno a un futuro distópico donde gusanos zombis invadirán nuestro planeta y nos comerán a todos hasta que nos extingamos", afirma Ben. "Lo único que queda es esta enorme cantidad de gusanos e insectos no-muertos, viscosos y repugnantes, que anidan dentro de cráneos vacíos y otros restos humanos, y viven su mejor vida como no-muertos. Es el tipo de historia clásica del fin del mundo que tenemos en ¡Death metal! ¡Las similitudes fonéticas entre el título de la canción y posibles eventos futuros de la vida real que amenazan nuestra existencia son totalmente casuales y no intencionales!"

"Aparte del inminente ataque de invertebrados no muertos, Global Worming también profundiza en los implacables trastornos y polarizaciones inútiles del mundo moderno. Canciones como la grotesca y rechinadora Wheel Of Torture y la acertadamente llamada Terror se deleitan con la desgarradora oscuridad de los conflictos y catástrofes del mundo real. En pocas palabras, la raza humana está bastante jodida en este momento y Endseeker ha compuesto la banda sonora".

"Nos inspiramos en todo tipo de mierda que sucede en el mundo. Quiero decir, ¡eche un vistazo a su alrededor!. Hay un corte profundo que atraviesa nuestra sociedad. La gente está enfadada más allá de lo razonable. Se vuelven hacia el odio y las ideologías fascistas. Eligen el camino de la destrucción y la negación. Tenemos una guerra en Europa. Se eligen obviamente tontos. Los científicos durante décadas nos han dicho que nos dirigimos directamente hacia un cambio climático drástico y a nadie parece importarle. ¡Es una locura! ¡No puedes inventar esta mierda!".

"¡No todo en este álbum es tremendamente serio! "Nos gusta mucho bromear y nos encanta lanzar algunos clichés divertidos, y tener canciones sobre zombies y todo eso. ¡La edad adulta termina en la puerta del autobús de gira! Algunas de nuestras letras, como C.B.V. por ejemplo, tienen su origen en tonterías sobre el autobús turístico después de interminables horas de estar afinado en una puta furgoneta y cocinando por el sol en un terrible atasco en la Autobahn. ¡Todo proviene de esos momentos en los que estás a sólo un pequeño paso de la locura!"

"Todos nuestros álbumes son únicos y marcan una determinada época de nuestra historia", concluye Ben. "Global Worming no es una excepción. Es probablemente nuestro álbum más oscuro y pesado. Probablemente simplemente refleja la era en la que vivimos. Supongo que simplemente procesamos todo esto a través de la música y tratamos de convertir la mierda del mundo en algo que nosotros y, con suerte, muchas otras personas pueden disfrutar. Definitivamente estamos muy emocionados de ver adónde nos llevará Global Worming y lo que nos espera".

Endseeker online: Web | Facebook | Instagram

Publicado el 12 de octubre, 2023
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross