TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

Entrevistas Leyendas del Rock 2023: BEAST IN BLACK

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Entrevistas Leyendas del Rock 2023: BEAST IN BLACK
Leelo en 
9 mins

Beast in Black es una de esas bandas nuevas, si no la que más, que se están posicionando en la parrilla de salida para tomar el relevo de los viejos dinosauros cuando se vayan jubilando, o muriendo en el escenario, que todo puede pasar.
Con una puesta en escena cuidada hasta el mínimo detalle, una energía arrolladora y una propuesta musical muy moderna que gusta muchísimo a las nuevas generaciones, dan unos conciertos impresionantes y demuestran, sobradamente, el por qué de su posición ascendente en la escena.
Después de su concierto estuvimos hablando con Anton Kabanen que nos contó todo lo relativo a la actualidad de la banda.

Reproducimos a continuación el audio original en inglés y la transcripción traducida al castellano.

 

Ir a descargar

 

TNT: Estamos con Anton Kabanen, líder de Beast in Black y que también fue líder hace unos años de Battle Beast. Creo que el cambio de banda te ha venido muy bien, ¿cuál es tu opinión sobre esto?

ANTON KABANEN: Bien, es evolución, mi primera banda fue la primera banda que tuve y me dejó muy tocado así que procuro no repetir los mismos errores con esta banda, solo cometer errores nuevos.

 

TNT: Es importante no repetir los errores, simplemente cometer nuevos. Bien esta es vuestra segunda vez en el Leyendas del Rock, ¿qué recuerdos tienes de la primera vez?

ANTON KABANEN: Fue muy bonito. Recuerdo que Dee Snider no pudo coger su vuelo y tuvo que cancelar así que nosotros tocamos en su lugar cuando ya era de noche, si recuerdo correctamente y no hacía tanto calor como ha hecho hoy pero tengo muy buenos recuerdos, fue muy bueno y hubo una buena atmósfera, soy muy malo recordando cosas específicas de los directos pero es bonito estar aquí otra vez.

 

TNT: En vuestra primera visita a este festival erais una banda nueva, con un solo álbum editado, ahora estáis consolidados como, quizás, la banda europea con más futuro. ¿Qué diferencias has visto entre vuestra primera y segunda vez en el Leyendas?

ANTON KABANEN: Creo que tenemos más experiencia, más profesionalidad con el equipo con el que viajamos y eso nos hace sentir más seguros y confortables en el escenario. Tenemos un gran equipo, unos grandes técnicos que lo hacen muy bien y creo que esta es una clara diferencia, cuando la banda crece en muchos aspectos el equipo crece, para mí esta es la mayor diferencia dentro, en cuanto a fuera la audiencia creo que es la misma gran audiencia que se mete en el show y se muestra muy entusiasta, solo se puede hablar bien de ellos.

 

TNT: Esta tarde en vuestro concierto había quizás 10 o 11 mil personas y los habéis vuelto locos, ¿es esto parte del crecimiento de la banda?

ANTON KABANEN: Adivino que sí pero hay que preguntárselo a ellos, nosotros solo hemos disfrutado con lo que hacían, que locura de audiencia, nos han transmitido una energía infernal.

 

TNT: Desde 2015 cuando se creó la banda, solo habéis cambiado el batería, los demás sois los mismos. ¿Cuál es el secreto para mantener unida a la banda?

ANTON KABANEN: No me preguntes a mí, pregúntales a ellos.

 

TNT: La clase de música que hacéis requiere el uso de muchas partes pregrabadas, a veces al público le cuesta percibir lo que estáis tocando vosotros y lo que lanzáis pregrabado. ¿Qué le dirías a esta gente?

ANTON KABANEN: Conocer todo de la música y encontrar el balance correcto entre el directo orgánico con los instrumentos y la voz y los pregrabados y conseguir este sonido cercano a lo que es la versión del disco, con diferencias, no queremos sonar exactamente igual pero que sea suficiente para que el impacto de la música sea correcto, quiero ser lo más correcto posible en lo que se oye y si esto requiere pregrabados, lo justo para que no pisen lo que se está tocando en directo y que la gente pueda disfrutarlo en directo sin decir, ¡oh esto es falso, no me gusta! Claro que siempre habrá fundamentalistas que piensen que esto es diferente a lo que siempre les ha gustado pero hay que olvidar lo que siempre has hecho, creer y dejarte llevar por algo nuevo y dejar que te toque, hay que disfrutar de todas las formas de arte, no solo de la música, en un nivel emocional, intuitivamente, hay que pensar en qué te hace sentir y olvidarte de los pregrabados y sentir lo que te hace disfrutar.

 

TNT: Vuestro último álbum, “Dark Connection”, es de 2021, ¿Cuándo tendremos nuevo álbum de Beast in Black?

ANTON KABANEN: Pues no lo sé, espero que sea pronto pero de momento todo está en proceso, el nuevo material se está cocinando así que… está en marcha.

 

TNT: Viéndoos en el escenario, tenéis una buena puesta en escena, sois grandes músicos y lleváis al público a donde vosotros queréis, especialmente Yannis que es un frontman excelente. Os veo en cuatro o cinco años encabezando grandes festivales como el Leyendas del Rock. ¿Estás de acuerdo conmigo?

ANTON KABANEN: Sí, ¿por qué no? Aunque todo depende, mientras mantengamos el nivel de la música, la puesta en escena, los videos, las fotos de promoción, todo se basa en trabajo duro y de calidad, no hay milagros, no es como de repente ¡Wow! En unos años estaremos encabezando festivales o haciendo grandes conciertos, esto no va así, es trabajo duro y ser realista con tus propias posibilidades, tienes que ser crítico contigo mismo, no tienes que confundir el éxito con ser bueno, tienes que hacer las cosas bien y trabajar duro, si hacemos esto ¿Por qué no? En unos años podemos estar en un punto más elevado y haber subido unos escalones más

 

TNT: ¿Estáis listos para tomar el relevo de las viejas bandas como Iron Maiden o Scorpions que ya están viejas para el rock and roll? ¿Estáis a punto para relevar a estas bandas?

ANTON KABANEN: Bien, mientras estas bandas estén activas y existan nosotros nos tenemos que conformar con el lugar que nos dejan para llenarlo pero llegará el momento, cuando estas bandas dejen de estar activas por una u otra razón que sus fans necesitaran sentir que hay alguien dispuesto a llenar este vacío, espero que en este momento nosotros estemos allí, eso espero.

 

TNT: Finalmente ¿qué planes de futuro inmediato tiene Beast in Black para este otoño, invierno…?

ANTON KABANEN: De momento estamos inmersos en una extensa gira, iremos a Norteamérica en un mes por seis semanas. El año que viene encabezaremos una gira europea y después más festivales de verano, un montón de conciertos así que pido a los fans que tengan un poco de paciencia para esperar el nuevo material, tengo que agradecer a los fans por su paciencia hasta ahora, venir a los conciertos y disfrutar nuestra música y que se cuiden también.

 

TNT: Gracias por tu amabilidad y tu tiempo, espero veros otra vez en directo muy pronto.

ANTON KABANEN:  Muchas gracias, ha sido un placer.

 

 

 

Quim Brugada
Realizada por Quim Brugada
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
Z! Live
Resurrection
EPITAPH
cross